Deportes

Cristianomanía infló los precios de las entradas en Italia

El portugués tendrá un comienzo similar al que tuvo Diego Armando Maradona en la Serie A

EscucharEscuchar

La Cristianomania se ha desatado en Italia y no solo la Juventus se beneficiará de su fichaje, ya que los otros 19 equipos que conforman el campeonato italiano tratarán de aprovechar el poder mediático del crack portugués.

El próximo 18 de agosto, Cristiano Ronaldo se estrenará en el Calcio ante el Chievo Verona en el mismo estadio donde Maradona hizo su debut con el Nápoles en 1984. Curiosamente, tres temporadas más tarde el argentino se alzó con el Scudetto.

Quizás por la mística o por el hito histórico que supondrá ver a Cristiano, el Chievo ha establecido un considerable aumento en el precio de sus entradas para la mejenga.

Si nos fijamos en el último precedente entre ambos equipos (el pasado 27 de enero), el conjunto local ha aumentado entre 20 y 50 euros el precio de sus entradas dependiendo de la zona del estadio. En el patio de butacas delanteras, los precios suben entre un partido y otro de 100 a 150 euros. La siguiente zona de butacas con un precio más económico también presenta un ascenso: de 50 a 70 euros. Ocurre lo mismo con las tres zonas restantes del estadio. Tribuna superior, de 40 a 70 euros; y curva norte-sur superior local/ visitante, de 30 a 50 euros.

Ante estos precios vemos cómo el Chievo Verona ha aumentado el precio de sus entradas hasta en un 50% en las localidades que más se han encarecido.

El pasado enero también fue un partido especial ya que Buffon, a sus 40 años, se encontró al llegar a su banquillo cartas de sus admiradores. No obstante, el conjunto de Verona parece tener muy claras sus prioridades sobre qué jugador puede aportarle más beneficios a su negocio.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.