Deportes

¿Cuál fue el semblante de Carevic un día antes del partido en el que se jugaría el puesto?

Técnico afirma que rumores sobre su continuidad afectan hasta a su familia

EscucharEscuchar

El entrenador manudo, Andrés Carevic, enfrenta una situación límite ante el Herediano este sábado, una derrota contra los florenses podría costarle el puesto, según el fuerte rumor del correo de las brujas.

El argentino entrenó y trabajó durante la semana entre muchos señalamientos, quejas de la afición y duros criterios de especialistas sobre su trabajo y se remató con la foto que se filtró del encuentro del gerente erizo, Agustín Lleida, y el entrenador Alexandre Guimaraes.

Para Carevic claramente ha sido una semana dura, la que debió cerrar dando la cara a la prensa este viernes para hablar del partido ante los florenses que podría definir su futuro.

Es importante aclarar que la conferencia se dio por un tema reglamentario, antes de un partido denominado clase A, como el de este sábado, los entrenadores están obligados a dar declaraciones. Es decir el hombre no tenía para adónde agarrar.

Más allá de las variantes ante el Team, de enfrentar a Jonathan McDonald y otros detalles sobre el juego, lo que querían saber los medios era obvio, cómo se siente él con todos los rumores.

El técnico entró a la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento en Turrucares con camisa negra, cara muy seria y diciendo de una vez lo que piensa de un tema que evidentemente lo tiene chiva.

“Antes de comenzar la conferencia me gustaría dar mi sentir con base a todos los rumores, publicaciones de esta semana que realmente me parecen injustas porque han afectado mi imagen, han afectado mi persona y aún más a mi familia, con publicaciones que han sido mentiras”

“Entonces, ¿por qué lo digo? Porque realmente he sido una persona muy respetuosa, muy educada con todos, prensa, afición, colegas y entonces creo que con publicaciones que no son verdad han dañado mi imagen, mi persona y mi familia y eso no me parece justo hacia mi persona”, fue lo primero que dijo.

La primera pregunta de la conferencia de hecho fue sobre qué opinaba de la foto de Lleida y Guima juntos, la cual no respondió de manera específica, pero se guindó para expresar su punto.

“Estoy de acuerdo y es obvio que todos tienen derecho a emitir opinión y tener un punto de vista hacia mi trabajo, que le puede gustar o no, pero de ahí a publicar notas que son mentiras no me parece y creo que son injustas hacia mí.

“Lo que quiero decir es que vengo acá a esta conferencia a hablar de fútbol y dejar en claro todos estos rumores y publicaciones que no han sido verdad para que tengan claro eso y en esta conferencia hablemos de fútbol, del partido o lo que quieran preguntar con respecto al sábado”, dijo.

Carevic no quiso decir cuáles son las publicaciones o noticias que son mentira, ni tampoco profundizar si le molestó que se haya filtrado la foto de su jefe con otro técnico nacional.

La Teja le preguntó de manera directa si creía que perder ante el Team le costaría el puesto.

“Voy a responder lo mismo, ya di mi sentir de lo que ha pasado. Ya di mi punto de vista con respecto a lo que se publicó y lo que pasó en la semana, entonces quiero que me hagan preguntas respecto al partido”, fue su respuesta.

Ante la posición fija del entrenador en el tema de su futuro, le preguntamos a Carevic entonces si seguirá con muchas variantes entre partidos, tema que también le criticaron bastante, pero tiró otra gambeta y ojo que esta sí era una pregunta de fútbol.

“Así lo hemos hecho porque tenemos un plantel competitivo y buscamos las características para cada rival, es lo que creí necesario, pero no te puedo decir eso. Este sábado verán qué cambiamos o qué no”

Carevic ha trabajado toda la semana con una nube negra encima, eso es un hecho, ya sean verdad o no las publicaciones, las críticas no han bajado ni un poquito, a pesar de todo, el argentino afirma sentirse concentrado para este sábado.

“No, no me ha quitado tiempo, uno se enfoca en lo que es mi trabajo, entonces estoy enfocado en tratar de hacer la semana con la exigencia que nos caracteriza, lo que transcurrió en la semana para nosotros fue importante para ver la reacción que han tenido los jugadores.

“En el día a día de trabajo todo mundo concentrado, atento, exigiéndose para ser mejores y poder retomar y ganar, eso me deja tranquilo”, comentó.

La conferencia cerró con una pregunta que dejó una sensación rara en el ambiente, después de todo lo visto en la semana, ¿cómo sigue la relación entre Carevic y Lleida?

“La relación con Agustín sigue siendo la misma que cuando llegué”, dijo de manera muy seria, ¿amigos?, para verdades el tiempo.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.