El partido de este viernes en la madrugada entre Costa Rica y Corea del Sur, que terminó empatado a dos goles, se puede mirar como un subibaja.
No hablamos del famoso juego para niños, sino más bien de que algunos jugadores se subieron al avión de Catar 2022 o están muy cerca, mientras que otros más bien se están bajando, de acuerdo al rendimiento mostrado en cancha.
Kenneth Barrantes, técnico costarricense, expresó que en el avión ya están encaramados algunos hombres consolidados, como Francisco Calvo y Óscar Duarte, pero otros jóvenes también empiezan a levantar la mano y a apartar su campo, como Jewison Bennette y Anthony Contreras.
Barrantes expresó que no hay duda de que los centrales Duarte y Calvo tienen el campo asegurado, lo mismo que Celso Borges, por el buen nivel que muestran.
“Calvo es el más regular, solo un partido se ha perdido, pero Duarte está en buen momento y ni qué decir de Celso”.
Sobre Bennette, dijo que no solo por su faceta de goleador, sino por el trabajo táctico que hace para el equipo.
LEA MÁS: Papá de Jewison Bennette le da dos consejos a su hijo para que mantenga el nivel
“Lo más importante es que desde que el técnico lo vio, le tuvo la confianza y Bennette está en una buen liga, va creciendo el muchacho. Debería estar”, considera.
Álvaro Solano, otro técnico nacional, también dio su veredicto de quiénes están montados.
“Los consolidados: Duarte, Calvo, Bryan Oviedo, Bryan Ruiz, Celso Borges y Joel Campbell. Entre los jóvenes, Bennette por supuesto y Contreras, que lo hacen bien”.
Para abajo
Para este par de entrenadores, ¿quiénes se están bajando solitos?
Barrantes dijo: “Deportivamente, Johan Venegas no anda bien, ese puede ser uno, pero nadie duda de su capacidad, pero no pasa un buen momento, le faltó más entrega, sacrificio, estuvo parado y el haber botado el gol lo perjudica. Al final uno dice nombres, pero el técnico es el que sabe, pero algunos tienen que mejorar el nivel”.
Solano, por su parte, también dijo los suyos.
“Hay que esperar, pero el lateral derecho, Carlos Martínez; Daniel Chacón, por la competencia, pero son jugadores jóvenes y de proyección que estarán en el futuro. Esteban Alvarado tiene que subir mucho su nivel, igual que Johan Venegas. Quizás se puedan quedar algunos que uno pensaba que estaban seguros”.
Sobre el rendimiento de la Sele, ambos dijeron que fue un buen partido, como si fuera del mundial, contra una buena selección a la que se le sacó un resultado positivo.
“Quedo tranquilo, pero quizás el resultado es un poco engañoso, porque nos llegaron muchas veces y muy fácil, más en el primer tiempo. Tenemos que ser más eficaces al atacar, por ejemplo, si Johan mete esa, el partido cambia”, dijo Solano.