Deportes

¿Cuándo fue Cartaginés campeón por última vez?

El 12 de enero de 1941 Cartaginés derrotó 4 a 3 a Herediano y conquistó por última vez un campeonato nacional.

EscucharEscuchar

El 12 de enero de 1941 Cartaginés derrotó 4 a 3 a Herediano y conquistó por última vez un campeonato nacional. El tercero en su historia.

Ese título correspondía al campeonato de 1940 y los brumosos lo ganaron luego de una espectacular remontada.

Aquella vez, el primer tiempo terminó 3 a 1 favorable a Herediano, en el estadio Nacional y muchos aficionados brumosos se fueron.

Sin embargo el equipo, guiado por Rafael Fello Meza, logró darle vuelta al resultado.

Cartaginés ganó su primer título en 1923 y el segundo en 1936.

En las crónica de La Razón de aquel entonces se narra la gesta cartaga.

La última vez que Cartaginés quedó campeón. Cortesía.

“Después de llevar un score en contra de tres contra uno y no obstante jugar con diez jugadores, el Cartaginés reaccionó en el segundo tiempo y logró las tres anotaciones que le dieron la victoria”, narra la publicación.

Más abajo dice, “Veinticinco minutos antes de complementarse el juego, el score favorecía al Herediano por 3 goles a 1 pero el Cartaginés estaba presionando desde el comienzo del segundo tiempo y buscaba empeñosamente el empate. En ese tiempo jugaron como correspondía los diez jugadores del Cartaginés pero sobretodo Meza y Chinchilla así como Cabalceta”.

“El encuentro, que resultó uno de los mejores del campeonato, despertó mucho entusiasmo y de allí que las tribunas de sombra y de sol estuvieran repletas, viéndose obligado grande parte del público a presenciarlo de pie”.

El periódico indica que en el juego estuvo presente el presidente de la República Rafael Ángel Calderón Guardia, quien llegó a caballo, en compañía de los coroneles Pacheco Tinoco y Sáenz.

Después del partido, que se disputó a las 3 de la tarde, hubo grandes festejos en Cartago.

La última vez que Cartaginés quedó campeón. Cortesía.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.