Deportes

Cuatro años después, Edinson Cavani y Gonzalo Jara volvieron a ser noticia en la Copa América

El charrúa hizo el gol del triunfo y el chileno le mandó una patada a un aficionado

EscucharEscuchar

Uruguay derrotó este lunes a Chile 1-0 tras un aburrido partido y se enfrentará a Perú en cuartos de final de la Copa América.

Sin embargo, eso no fue lo más llamativo de un encuentro que puso en la cancha al delantero uruguayo Edinson Cavani y al defensa chileno Gonzalo Jara en el mismo torneo donde hace cuatro años protagonizaron la polémica.

Recordemos que el 24 de junio de 2015, hace cuatro años exactos, Jara le metió el dedo en el trasero al charrúa, quien le reclamó y jaló expulsado.

Uruguay perdió 1-0 en cuartos de final y quedó eliminada; este lunes se dio el mismo marcador , pero a favor de los celestes gracias a un gol de Cavani.

Mientras que Jara, aunque no tocó a nadie, dio la nota polémica al patear a un aficionado que se metió en la cancha.

El partido

En el 82, un cabezazo picado de Cavani, hasta entonces desparecido en el juego , le dio la victoria a los charrúas.

El gol, tras un centro de Jonathan Rodríguez , animó un juego que hasta entonces había sido lento y aburrido, sin apenas lugar para la sorpresa, y menos sucio de lo que se esperaba.

Uruguay quedó primera del grupo C con siete puntos y se enfrentará a Perú en cuartos. Chile quedó segunda, con seis puntos, y se les verá con la temible Colombia en cuartos.

“Por momentos jugamos bien, por momentos jugamos menos bien, siempre con la actitud y mentalidad (necesaria) pudimos sacar el partido", señaló Cavani, atacante del París Saint Germain.

Cavani negó que el gol sea más especial que cualquier otro anotado con su selección, pese al mal recuerdo que vivió en la Copa América de Chile 2015 con Jara.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.