Deportes

Messi apaga la velita 32 pensando en Venezuela

El 10 argentino quiere sacarse la espina del Wanda Metropolitano

EscucharEscuchar

El astro Lionel Messi cumple este lunes 32 años, y lo festeja con la clasificación de Argentina para los cuartos de final de la Copa América-2019, en los que se enfrentará a Venezuela el próximo viernes en el mítico Maracaná de Rio.

Eso sí, la Pulga espera sacarse la espina con los llaneros del 3-1 que les infringió su rival de cuartos, el 22 de marzo pasado en un amistoso celebrado en el Wanda Metropolitano.

“Es difícil jugar un partido así, (refiriéndose a la victoria contra Catar), por la necesidad, la obligación, el miedo de quedar afuera, pero más allá de eso hicimos las cosas bien y pasamos que es lo importante”, admitió Messi ante la situación límite en la que se encontraba Argentina, obligada a ganar.

Pese a clasificarse con una única victoria, un empate (1-1 ante Paraguay) y una derrota (2-0 frente a Colombia) y con un juego que deja muchas dudas, Messi advirtió de que para la Albiceleste “empieza otra copa”.

En la víspera de su aniversario, Lio no dio muestras de sus genialidades, pero los goles de Lautaro Martínez (4) y Sergio Agüero (82) fueron suficientes para doblegar a un correoso equipo catarí, que regresa a casa con la cabeza alta de haber puesto en problemas a algunos de los principales equipos sudamericanos.

“Han habido fases en donde hemos jugado bien. Hay que seguir trabajando. Es un equipo que joven con tres años a la vista. Tenemos que trabajar para llegar fuertes” a la próxima Copa del Mundo de la que son sede, y a la Copa América 2020, en la que también son invitados junto a Australia, dijo el DT catarí, el español Félix Sánchez.

Pese a la victoria, el seleccionador argentino Lionel Scaloni admitió que, “tenemos que mejorar en todos los aspectos” y coincidió con Messi en que la Albiceleste “se sacó el miedo”.

Gritos de gol y cánticos estallaron de júbilo como una catársis de los hinchas este domingo en Buenos Aires después de tanta decepción con Argentina, constató la AFP en un bar de Recoleta, el barrio al norte de la capital.

Junto al rosarino, este lunes también celebra 41 años, el exastro de Boca Juniors, Juan Román Riquelme, así como se recuerda al desaparecido Juan Manuel Fangio que nació un 24 de junio.

En esta fecha también los albicelestes rememoran el gol de Claudio Caniggia contra Brasil en los octavos de final del Mundial de Italia 90.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.