Andrés Mora.24 junio
Prácticamente son manudos desde la cuna. Foto: Cortesía
Prácticamente son manudos desde la cuna. Foto: Cortesía

Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian y la tica Maribel Guardia es uno de los rebeldes de la familia tras declararse liguista.

“Yo le contaba historias de todo lo que vivía en el estadio y cuando llegó al Morera, tampoco es el Azteca, él estaba muy emocionado”, Adrián Barahona.

El responsable de hacerlo liguista tiene nombre y apellidos, se trata de Adrián Barahona Chacón, tío de Julián y hermano de Maribel.

Adrián fue el primer liguista declarado de esa familia repleta de morados, ahora además están su hija, el cantante y otro sobrino de nombre Emmanuel.

“Yo me fui con mamá a México a vivir con Maribel cuando estaba chiquillo, crezco en un apartamento y el fútbol no me llama la atención, pero cuando volvimos después de cuatro años, vengo a cuarto acá en la escuela ahí en Belén (Saint Paul), y se hablaba de puro fútbol y el noventa por ciento eran liguistas”, recordó Adrián sus inicios de rojinegro.

“Una compañera era sobrina de Alejandro González y me terminé haciendo liguista por un exnovio de mi mamá, ese mae terminó haciéndome porque me llevó al estadio por primera vez y entre él y los compañeros, además eran los ochentas, cuando la Liga estaba volando con Óscar Ramírez, Juan Cayasso, Omar Ulate, terminé enamorado", agregó.

Eso sí, recuerda Barahona que muy pequeño se vistió de morado, pero cuando no tenían decisión propia y sus papás le ponían lo que ellos querían.

Después vino Figueroa, con el que toda la vida tuvo una relación increíble. Por eso ahora el tío quedó como el malo de la película, porque supuestamente él fue el que lo volcó.

Rojinegro por los cuatro costados el pequeño Figueroa. Foto: Cortesía
Rojinegro por los cuatro costados el pequeño Figueroa. Foto: Cortesía

“Julián es una de las personas que más amo en el mundo, chiquillo lo disfruté muchísimo, vacilamos montones, siempre hemos tenido un vínculo muy bonito. Chiquitillo se dio cuenta que yo era liguista, le enseñé canciones de la Doce, canciones del estadio y le daba camisas de la Liga, pero nunca le dije tenés que hacerte liguista, creo que el güevón de ver como era yo y esa relación bonita que teníamos, decidió hacerse liguista”, recordó.

24 años tiene el cantante tico-mexicano

Para que no queden dudas, Julián puso en su Instagram oficial una canción que solo verdaderos liguistas recordarán y dice: “Porque es bonito, porque es hermoso, ser un buen hincha de ese equipo poderoso, si sos liguista, canta conmigo ¡Liga, Liga, Liga!”.

Adrián cuenta que su sobrino viene como una vez al año a Costa Rica y si hay partido en la Catedral, nunca faltan. Eso sí, aquella primera vez fue espectacular.

“Fue maravillosa, la primera vez siempre que vas a un estadio causa impresión y más si es el equipo que apoyas, Julián iba con mucha emoción de conocer el Morera Soto, más que yo le contaba historias de todo lo que vivía en el estadio y cuando llegó al Morera, tampoco es el Azteca, pero para los liguistas es nuestra casa, ahí está el corazón de don Alejandro y él estaba muy emocionado, no recuerdo, creo que fue un partido contra Pérez Zeledón y disfrutamos montones”, dijo el orgulloso tío.

El único mal detalle es que ambos son seguidores de Cruz Azul en la Liga MX, por lo que llevan mucho rato sin celebrar un título, “pero el amor va más allá de los títulos”, dijo de una vez el tío.

La famosa publicación de Julián sorprendió a todo mundo, incluso a Adrián porque dice que fue total iniciativa del cantautor tico-mexicano.

“Este servidor era de ir a meterse a la Doce, le enseñé todas las canciones a Julián y esa se cantó como un año nada más, a Julián le quedó guardada de por vida, tiene una memoria musical maravillosa, siempre me lo recuerda”, indicó.

Dice Adrián que su hermana no es fiebre para el fútbol, entonces no hay mucho problema en la casa.