Deportes

“Particularidades” sacan a Marcel Hernández de histórica convocatoria cubana

Cuba convocó por primera vez a legionarios para enfrentar las eliminatorias a Catar 2022

EscucharEscuchar

En un hecho sin precedentes, la selección de Cuba convocó a futbolistas que juegan en ligas extranjeras, para participar en los partidos contra Guatemala y Curazao, el 24 y 28 de este mes, por las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

El anuncio lo realizaron el presidente de la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC), Luis Hernández, y el Comisionado Nacional, Oliet Rodríguez, en presencia del entrenador de la selección, Pablo Elier Sánchez.

En noviembre pasado, la Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) inscribió en su registro a cinco jugadores que residen y juegan en ligas profesionales de Europa y América.

Marcel fuera por “particularidades”

Los legionarios cubanos convocados son Joel Apezteguía, (Tre Fiori, San Marino) Onel Hernández (Norwich City, Inglaterra), Jorge Luis Corrales (Montreal Impact, EEUU) y Carlos Vázquez (Alcorcón, España).

El atacante de Alajuelense Marcel Hernández no fue llamado debido a algunas particularidades que han limitado su convocatoria, según explicaron en la conferencia.

En este momento, Marcel es el goleador del certamen, con 11 anotaciones, pero deberá afrontar por tercera ocasión una audiencia preliminar, en la que se definirá si va o no a juicio por cuatro acusaciones de violación.

En Tiquicia también juega el cubano Luis Paradela, delantero del Santos de Guápiles. Paradela tiene 24 años y salió de la isla a los 21 y estuvo en la Copa Oro 2019, pero no fue convocado.

“Siento algo único, especial, que sucede una sola vez en la vida. Voy a aprovechar la oportunidad en cada partido. Estamos para ayudar al fútbol cubano y darle una linda satisfacción al pueblo.

“Esta llamada es algo superlindo. Trataremos de aportar nuestra experiencia y si seguimos por ese camino haremos que el fútbol cubano mejore cada día más”, destacó Apezteguía.

Poco tiempo

Ante los pálidos resultados del fútbol cubano en los últimos años, el llamado era un pedido a gritos de aficionados y jugadores, sobre todo después que se autorizara el retorno de astros como el voleibolista Robertlandy Simón.

El técnico del once cubano dejó claro que van a buscar un resultado positivo ante Guatemala y Curazao, porque piensan que pueden hacerlo con los jugadores que tiene la selección caribeña.

“Hemos readaptado nuestro juego a cómo juegan los futbolistas que tendrán el peso del equipo. Hemos mantenido contactos por videollamadas y como profesionales que son en poco tiempo comprenden lo que queremos tácticamente”, manifestó.

Afirmó que los jugadores convocados viajarán directamente a Guatemala, para los choques ante la selección del país chapín y ante Curazao y adelantó que están previstas dos sesiones de entrenamiento con los 23 futbolistas que conformen finalmente el plantel.

El Mundial de Catar se disputará del 21 de noviembre al 18 de diciembre del 2022.

Cuba, donde el fútbol le ha robado popularidad al béisbol en los últimos años, sólo participó en la Copa del Mundo de Francia 1938 porque todos los rivales de su grupo eliminatorio desistieron de hacerlo.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.