Franklin Arroyo.23 febrero

La acción realizada por el panameño Román Torres de levantar su camiseta y enseñar los cuadritos durante la conferencia de prensa de este domingo, después de finalizar la mejenga entre Cartaginés y Alajuelense, fue defendida por los fiebres paperos.

Román Torres enseñó los cuadritos para demostrar que no está gordo. Foto: Cartaginés
Román Torres enseñó los cuadritos para demostrar que no está gordo. Foto: Cartaginés

Torres se hartó de las críticas sobre su peso y quiso demostrar que no está gordo y para conseguirlo dejó ver su estómago, el cual estaba más marcado que muñeco de acción. Confirmó que está fornido y musculoso, ‘empacado’ como se dice aquí.

“Creo que acá está la respuesta, no hay nada más que decir”, dijo el canalero.

Antonieta Flores, una cartaga de hueso colorado, dijo que Román no tiene nada de gordo y que más bien es un hombre grande.

“Cuando levanta la camisa demuestra que no está gordo. Lo que pasa es que aquí están acostumbrados a jugadores delgados, no con ese tipo de contextura. Además, es un trabajo de años de gimnasio”, mencionó Flores.

Añadió que se nota que Román trabaja full en el gimnasio y agregó que ella conoce que el panameño tiene un porcentaje de grasa de un diez por ciento. “Eso demuestra que no está gordo”.

Flory Gamboa, otra brumosa de las bravas y comentarista deportiva, opina que Román es un macuco.

“Vi a un hombre que hace ejercicio, no sé si es gordo, no me atrevería a decirle así. Es corpulento, robusto, no se le ven las famosas llantas”.

“Para mí, ni gordo ni flaco, más bien fornido, un hombre fuerte, probablemente de buen comer, pero que con ejercicio se mantiene en forma. No era la panza de un gordo, eran cuadritos”, enfatizó Gamboa.

El panameño Román Torres es musculoso, por algo l le dicen Mazinger. Fotografía: Cartaginés.
El panameño Román Torres es musculoso, por algo l le dicen Mazinger. Fotografía: Cartaginés.

En las redes sociales del Cartaginés, algunos aficionados también salieron a defender a Mazinger.

Uno fue Freddy Arias, quien dijo que jugadores con ese tipo de contextura se ven por montones en las ligas de Europa.

“No se debe estereotipar tanto el físico de una persona, sino hay que ver el desempeño que tenga”, Patricia Alpízar, entrenadora personal.

“Jajajajaja que bien Román, la prensa tica solo ve esqueletos vayan a Europa, a Jamaica, a África para ver jugadores de contextura”, escribió en el Facebook.

Edwin Sanabria, por su parte, se lo tomó con más humor y escribió. “Y la próxima vez vaya a llamar gorda a su abuela”.

Experta opina. También le consultamos a la entrenadora personal Patricia Alpízar si considera que Torres está pasado de peso.

“Está marcado, se ve bien, hay que ver un poco cuál es la cantidad de grasa que tiene, cuál es la estatura, cuál es el peso”.

Para Patri, esa estructura muscular no le quita al panameño que sea un buen futbolista.

La guapa Patricia Alpízar, entrenadora personal, dice que el pana está marcado. Cortesía.
La guapa Patricia Alpízar, entrenadora personal, dice que el pana está marcado. Cortesía.

“No tuve la oportunidad de ver su desempeño, pero se defiende y con toda la razón porque para la gente es muy fácil juzgar y criticar. La gente señala y nada más y cree que una persona saludable tiene que ser superdelgada y no”, dijo Alpízar, quien también estudia Nutrición.

Alpízar le recomendó a Torres que siga trabajando en su cuerpo.

“Se nota que hay años invertidos, ojalá que se cuide sobre todo en la alimentación, porque todo juega un papel importante en los deportes”, recomendó.