Deportes

Daniela Cruz regresa a Saprissa luego de su paso por el Espanyol de Barcelona

La jugadora desea empezar a entrenar de una vez

Daniela Cruz, de 29 años, es el nuevo refuerzo del Saprissa Femenino, tras su regreso del fútbol de España.

La futbolista integró las filas del Espanyol de Barcelona, club en el que según ella aprendió cosas buenas y malas.

“Estoy feliz y deseosa de empezar mañana (martes) con el equipo, hay caras conocidas y algunas nuevas, pero voy con toda la energía y las ganas. Con todo el asunto de la pandemia muchos atletas nos entrenamos en casa, pero no es lo mismo”, comentó.

En España, a la morada le costó encontrar regularidad pero a su regreso se reencontrará con algunas compañeras con las que compartía hace un año cuando jaló y que todavía integran el primer equipo morado.

“No me sorprende, son chicas de talento y es un honor compartir la cancha con las futuras promesas del fútbol. Espero transmitir todo lo que aprendí en el fútbol de España”, dijo la jugadora.

Sobre su paso por España, comentó que le llegó en un punto de su carrera muy bonito.

“Esta edad es bonita, ni estoy en los últimos años, ni en los primeros, así que la experiencia se dio en buen momento. Aprendí mucho y en el país voy a aplicar lo que vale la pena para mejorar y evitar aquellas cosas que no me parecieron”, explicó.

Dijo que ve a Saprissa en un proceso de construcción, conformado con una buena mezcla de experiencia y juventud.

“Recuerdo cuando tenía 15 o 16 años, que uno se fija en las jugadoras de más recorrido para imitarlas. Las de experiencia tenemos más responsabilidad y queremos ayudar a las que están en proceso de formación.

Dijo que la Liga Nacional permite que jugadoras muy jóvenes jueguen y eso acelera el desarrollo.

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.