Danny Fonseca jugó el pasado 18 de abril su último partido como futbolista profesional con el Cartaginés, pero aún no cae en razón de que está retirado.
El ahora exfutbolista dice que siente como si estuviera en las vacaciones que les dan a los futbolistas cuando finaliza el torneo y que por eso los días pasan como si no hubiera colgado los tacos definitivamente.
No obstante, Fonseca reconoce que cuando sus compañeros empiecen la pretemporada será el momento en el que tendrá que entrar en razón que su vida dentro de los terrenos de juego llegó a su fin.
Su idea es seguir tan trabajador y esforzado como lo era en los terrenos de juego.
"He estado muy tranquilo, gracias a Dios me voy con la conciencia en calma, siempre di lo mejor de mí y es algo que la gente me reconoce. Ahora estoy disfrutando una nueva etapa, porque lastimosamente a todos nos llega la hora del retiro. He pasado en la casa, pero igual pienso estar ligado al deporte, por lo que he salido a correr y al gimnasio para mantener el estilo de vida, porque aunque no voy a entrenar todos los días intensamente quiero seguir practicando deporte", comentó Fonseca.
"Cuando empiece (Cartaginés) la pretemporada no se cómo me voy a sentir, pero de momento estoy relajado y agradecido", agregó.
Danny ha tenido días donde la afición y amigos del fútbol le han mostrado su cariño, así ocurrió el sábado pasado, cuando al son del mariachi compartió en la Parrillita D´Marcial, en Aserrí, unos buenos chicharrones sin remordimiento de conciencia ni preocuparse por el entrenamiento del día siguiente.
Eso sí, su objetivo es que la panza no gane el pulso, ya que piensa ponerle bonito al atletismo.
"Siempre he hecho deporte, por lo que espero compartir con la gente en diferentes actividades futbolísticas. Mucha gente me ha escrito para que los acompañe a jugar partidos y también me gusta correr por lo que lo voy a mantener así por salud", señaló.
"Cuando era niño practiqué atletismo a campo traviesa e hice varias Candelarias, en Paraíso y otra carrera en Ujarrás, así que tengo experiencia y ahora que tendré más tiempo voy a seguir ese camino", agregó.
Danny indicó que se va a sacar el clavo los fines de semana, ya que por su carrera no pudo celebrar junto a su familia y amigos en muchas actividades.
Fonseca no está mintiendo, ya que debutó con los brumosos en 1998, luego tuvo un breve paso por el desaparecido Brujas F.C club con el que se proclamó campeón nacional en el invierno 2009. Posteriormente regresó al Cartaginés donde se mantuvo activo hasta el 2018.
Según datos del periodista Luis Quirós, Fonseca acumuló un total de 652 juegos en Primera División y 61 golcitos.
El oriundo de Paraíso participó con la Sele en la Copa del Mundo sub-20 de 1999 en Nigeria y el Mundial de Alemania 2006.
"Lastimosamente los últimos años han sido difíciles en el Cartaginés porque no se ha clasificado y los objetivos deportivos no se han cumplido, pero me siento tranquilo porque mi rendimiento fue muy regular y en cada partido tuve un nivel aceptable. No pude alcanzar muchas cosas con el grupo, pero individualmente sí", comentó el exfutbolista, de 38 años, al que solo le faltó un título con el equipo azul.
Quiere trabajar en el fútbol
Después del retiro Danny no se preocupa por el brete, ya que está terminando la carrera de Administración y ya tiene varias ofertas laborales, aunque está esperando las que tengan relación con el fútbol.
"Estoy sacando la licencia de entrenador y tengo que seguir preparándome. Además mi familia tiene varios negocios, como una empresa de puertas de madera sólida (laurel y cedro en Birrisito de Paraíso). Estoy esperando reunirme con la dirigencia del Cartaginés para ver si sigo vinculado al club", explicó el volante.
Fonseca considera que el montón de años ligados al fútbol le pueden aportar muchísimo a la hora de aportar su experiencia.
LEA MÁS: Danny Fonseca dijo adiós entre la pena de otra derrota brumosa
"Uno quiere seguir colaborando con el club, es lo que yo deseo", indicó el exjugador quien sueña ser campeón con el club de sus amores algún día, pero ojalá él como técnico.
Pese a su deseo, Danny no es egoísta y reconoce que quiere que el título llegue pronto, ojalá bajo las riendas de Paulo César Wanchope.
"Le deseo lo mejor (Wanchope) porque es una persona que está bien preparada y tiene un roce internacional muy importante. Dios quiera que el plan que trae sea beneficioso para el club y se den pronto los resultados porque es un club que necesita estar en los primeros lugares y que pronto vuelva a luchar por un título", confesó.