Deportes

David Beckham pagó más de ¢25 mil millones por una casita en Miami

Ahora que el inglés es el mayor accionista del Inter de Miami dejó sus casas en Inglaterra

EscucharEscuchar

Con David Beckham como principal accionista del club de fútbol Inter de Miami y con Victoria, su esposa, preocupada por salvar los números rojos de su firma, el matrimonio ha decidido comprar un departamento en Florida en los que puedan pasar largas temporadas centrados en el trabajo, así que se acabó el vivir entre Reino Unido y Nueva York.

Y como era de esperar, dadas las anteriores adquisiciones de la pareja en cuestión de viviendas, no se hicieron con cualquier casita de Miami.

Los Beckham se mudarán a uno de los apartamentos más caros del mundo, valorado en más de $43.500.000 (más de ¢25 mil millones) y ubicado en el rascacielos One Thousand Museum.

La torre, con un estilo que combina arte, arquitectura y diseño, fue uno de los últimos proyectos emprendidos por Zaha Hadid, la arquitecta anglo-iraquí fallecida en 2016 y reconocida a nivel mundial por ser la primera mujer que se alzó con un premio Pritzker (premio de arquitectura), en 2004.

Los 200 metros de One Thousand Museum convierten al bloque en uno de los más altos de la ciudad.

Tiene casi 100 viviendas distribuidas en un total de 62 pisos. Los departamentos más baratos, de unos 400 metros cuadrados, cuestan $5 melones (¢2.940 millones), mientras que el más “cariñoso” es el que adquirió el matrimonio Beckham, de 1.000 metros cuadrados, por $40 millones.

La propiedad de la pareja es el único ático dúplex que existe en la torre, según informa el condominio en su sitio web.

Cuenta con amplias vidrieras con vistas al mar, desde las que se observa Cayo Vizcaíno, una isla localizada al sureste de la ciudad. Además, dispone de calefacción, aire acondicionado, las últimas novedades en domótica (sistemas capaces de automatizar una vivienda ), cocina gourmet, acabados de alta gama, y servicio de videovigilancia y seguridad privada.

En todos los departamentos del rascacielos se puede escoger una fragancia personalizable.

Los Beckham y sus cuatro hijos también tendrán acceso a las exclusivas amenidades del edificio, entre las que destacan la piscina cubierta de la planta 60, varias piscinas al aire libre, solarium, spa y gimnasio.

En la zona más alta de la torre, además, los vecinos cuentan con un helipuerto privado.

El departamento de Miami se une así a las dos residencias que el matrimonio ya tenía en Londres.

El exfutbolista y la exspice girl adquirieron hace unos años una mansión de cuatro pisos en la exclusiva zona de Holland Park, en el centro de la capital del Reino Unido, inmueble que les costó alrededor de $52 millones. También son propietarios de una residencia en la campiña británica.

El Major League Soccer (MLS), conocido como Inter de Miami, comenzará a jugar en el 2020, y se espera que para esa fecha la familia ya resida en el One Thousand Museum.

Los primeros fichajes de David fueron Kurt Schmid como director de fútbol profesional y scout del equipo y Javier Morales en las juveniles, el conjunto de Florida dio su primer gran golpe.

El pasado mes de setiembre, presentaron al que se convirtió en el primer futbolista oriundo de la ciudad de Miami, Florida, pues confirmaron a George Acosta como el quinto fichaje en la historia de la nueva franquicia estadounidense.

Acosta se une a Julian Carranza, Matías Pellegrini, Christian Makoun y David Norman Jr., como los primeras incorporaciones del Inter Miami

Por su parte, Victoria, se moverá entre Florida y Nueva York para atender los compromisos de su firma de modas, que intenta sacar a flote después de que registrara en 2018 unas pérdidas estimadas en 11,45 millones de dólares.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.