Deportes

Rónald González le manda un mensaje a los capos de la Sele

El nuevo seleccionador nacional dará su primera convoctoria oficial este viernes para la Liga de Naciones

EscucharEscuchar

El nuevo seleccionador nacional, Rónald González, parece tener muy claro cómo debe enfrentar el camerino de la Sele y le mandó un mensaje a los capos del cuadro patrio.

Este viernes será la primera convocatoria oficial de Ronítal, será para los juegos de la Liga de Naciones de la Concacaf ante Haití del próximo jueves (7 p.m.) en una sede por confirmarse, pues el pueblo haitiano pasa una difícil situación política; y el domingo 13 de octubre ( 6 p.m.) en el Alejandro Morera Soto contra Curazao.

“La selección va a prevalecer sobre cualquier figura, sobre cualquier nombre, sobre cualquier trayectoria, es nuestra selección, nuestro país y eso está por delante de cualquier cosa. En eso los jugadores que ya he dirigido saben como soy y saben que eso es algo que jamás voy a negociar”, dijo claramente Rónald.

Ya se venden las entradas
Ya están a la venta las entradas para la mejenga del domingo 13 de octubre, a las 6 pm en el Estadio Alejandro Morera Soto contra Curazao por la Lig de Naciones. Los precios son ¢5 mil en Popular Norte, ¢6 mil Popular Especial, ¢7 mil Popular Oeste, ¢8 mil Gradería Este y Norte, ¢10 mil y ¢11 mil Platea Oeste y Sur, 15 mil y 18 mil Platea Este y Preferencial y 21 mil y 23 mil los Palcos Sur y Este. Se pueden adquirir en www.specialticket.net, Servimás autorizados y Grupo Mutual

“Hay una sola meta, no hay otra y no es negociable, que es llegar al Mundial de Catar, y para eso nos vamos a preparar, me voy a acompañar de un cuerpo técnico que nos va a ayudar, también con la comisión técnica, con entrenadores y allegados que nos puedan aportar siempre cosas buenas, para el bien únicamente de la selección”, agregó.

Ronítal entró tan positivo que dice que le sacará lo bueno al brete de Gustavo Matosas.

Eso sí, la situación de Bryan Ruiz, como capitán nacional, pero que no juega desde hace mucho tiempo con el Santos de Brasil, está en el aire.

“Lo ideal, como en todas las selecciones, es que los jugadores tengan participación en sus clubes y es algo en lo que vamos a tener mucho cuidado, analizar caso por caso porque todos son diferentes”, señaló el DT.

González espera ponerle bonito para recuperar el tiempo perdido y armar un buen cuadro que encare la eliminatoria rumbo a Catar 2022.

“Debemos ocuparnos y trabajar inmediatamente para intentar reparar lo que no se pudo terminar bien.

"Tener un grupo dispuesto, jugadores que sean capaces de captar la idea porque ustedes saben que no hay mucho tiempo de trabajo, son dos días o día y medio con jugadores que viajan, apelar mucho a la idea que ellos traen por medio de una base, con jugadores que están pasando buen momento, tengo que aprovecharme de ese talento, de esa capacidad que pueden tener para la idea, ojalá que todo salga perfecto en estos partidos, y si no ocurre tenemos que tener paciencia para volver a retomar lo que conmigo fueron capaces de hacer”, comentó el seleccionador.

Parte del trabajo de González será tener un promedio de edad menor, y no llenarse de veteranos.

"El promedio de edad si es un tema que nos ha ocupado, el fútbol no se trata de edad, intentaremos respetar lo que pensamos proyectando jugadores, pero que no sea algo que nos limite, porque si hay un jugador que está demostrando su capacidad y está dentro de nuestro objetivo, entonces lo analizaremos.

“Igual si vemos a uno muy joven, tenemos parámetros, pero no soy obsesionado con eso de un rango de categoría, tenemos una camada de jugadores bastante jóvenes especialmente del medio para adelante, somos una selección bastante mezclada y la ciencia está en encontrar un buen balance”.

González entró con todo y ha pedido ayuda a los que lo rodean, hasta que oren por él para tener sabiduría y equivocarse lo menos posible en este camino.

Además, pidió a la prensa, afición y dirigencia, que todo mundo jale para el mismo saco.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.