Deportes

David Beckham se salvó de ir a juicio por una jugadota de su abogado

Al exjugador lo agarraron manejando a 95 kilómetros por hora

EscucharEscuchar

David Beckham, acusado de manejar a exceso de velocidad, escapó este jueves a la justicia gracias a que su abogado, conocido como “el señor vacío legal”, señaló que había un error de procedimiento en los trámites.

Al volante de un lujoso Bentley prestado por el fabricante, Beckham, de 43 años, fue captado por un radar conduciendo a 95 kilómetros por hora en una zona limitada a 64 km/h, el 23 de enero en Paddington, en el oeste de Londres. Cuando lo llevaron ante la justicia, Beckham se había declarado no culpable.

Durante una audiencia a principios de septiembre, su abogado Nick Freeman, conocido en Reino Unido por explotar cualquier apertura legal por pequeña que sea, señaló ante el tribunal de Wimbledon que la notificación del procedimiento se había realizado un día después del plazo legal de 14 días.

“No contesto el hecho de que haya sido notificado. Digo que fue notificado fuera de plazo”, declaró el abogado.

Este jueves, la jueza Barbara Barnes aceptó dicho argumento en el inicio del proceso al exjugador del Manchester United, del Real Madrid y del PSG, que no asistió a la vista.

Aunque la notificación se envió el 2 de febrero, no llegó a su destinatario hasta cinco días después, reconoció.

“Lo que encuentro es el hecho de que (la notificación) no llegó a la sala de correo de Bentley Motors Ltd hasta el 7 de febrero y por lo tanto un día después del límite legal”, afirmó.

Por eso, “el acusado no puede ser condenado”, agregó.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.