Deportes

David De Gea renovó su contrato con Manchester United

Arquero español seguirá con los Red Devils hasta el 2020

EscucharEscuchar

El Manchester United ejecutó la extensión de un año de contrato de su portero titular, el internacional español David De Gea, informaron los medios británicos este jueves.

De Gea finaliza contrato al cierre de la actual temporada y sin la ejecución de esta extensión, podría firmar un precontrato con otro club después de la próxima ventana de fichajes, que comienza el 1 de enero.

Titular en la selección de España, De Gea era pretendido por numerosos clubes de alto nivel europeo como el Real Madrid y ahora seguirá en la portería de Old Trafford hasta el final de la temporada 2019-20.

“Dave” como le llaman en Inglaterra al meta de 1.92, fue el protagonista de una buena parte del novelón entre el Real Madrid y el costarricense Keylor Navas y estuvo apunto de firmar con el cuadro merengue en agosto del 2015, pero el retraso en un papel enviado por fax desde Inglaterra, derribó la negociación.

El arquero, de 28 años, llegó al United procedente del Atlético de Madrid en 2011 en un traspaso de 18,9 millones de libras (24,1 millones de dólares).

El madrileño tomó el lugar del holandés Edwin Van der Sar y ayudó al United a ganar la última de sus 13 ediciones de la Premier League, con su antiguo técnico, el legendario Alex Ferguson, en la temporada 2012-13.

Figura del campeonato inglés, ha estado en el equipo del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales en los últimos cuatro años.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.