Deportes

David Diach: “Somos el único equipo en Linafa que trabaja todos los días”

Divisa canela está para más si regresa a la segunda, aseguró Diach

EscucharEscuchar

Motivado al máximo por la posibilidad de que Barrio México regrese a la Liga de Ascenso, el exjugador y hoy asistente técnico David Diach, aseguró que ese posible regreso marcaría algo grande para el cuadro de la franja roja.

El Barrio ganó la mejenga de ida contra San Luis 2-1 el domingo pasado en el Lito Pérez, así que con solo empatar este domingo a las 11 a. m., en el estadio Ernesto Rohrmoser estará nuevamente en la Liga de Ascenso.

“Somos el único equipo que trabaja todos los días, con una planificación seria y que está encabezado por don Jorge Barboza, técnico graduado en Alemania. Yo aporto como asistente lo que aprendí en primera y, además, está el trabajo de William Hernández como presidente del club, junto a su hermano Wilberth, quienes nos tienen casi de vuelta a la segunda división”, dijo Diach.

El exdelantero señala que Linafa es de lo más rudo en el fútbol.

“Es un torneo eterno con salidas largas e incómodas, pero a todo eso le hemos hecho frente y aquí estamos peleando la última batalla”, expresó David.

El exjugador de varios clubes en la máxima categoría aseguró que el triunfo en la ida es solo un paso más.

“Una victoria es fundamental, pero de nada vale, si este domingo en nuestra casa no hacemos valer ese primer golpe. Tenemos a exjugadores como Michael Rodríguez, Yader Badallares y otros, que ya pasaron por donde asustan, así que vamos a ir con todo, eso sí con cuidado, porque no podemos jugar a lo loco”, expresó David.

Según el asistente, El Barrio que bajó a Linafa, es otro.

“Este es el Barrio México FC y no la Asociación y en realidad no manejo los temas económicos a fondo, pero sí puedo decir que somos un equipo que juega muy bien. Si regresamos tengan cuidado con este Barrio México, porque tiene todas las características del equipo canela que dio mucha pelea en el pasado”, comentó.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.