Sergio Alvarado.25 junio
David Faitelson tiene clarísimo que México no debería sufrir con Costa Rica. Foto: Twitter.
David Faitelson tiene clarísimo que México no debería sufrir con Costa Rica. Foto: Twitter.

Acostumbrado a la polémica y decir las cosas sin pelos en la lengua, el periodista mexicano David Faitelson se refirió en su cuenta de Twitter a lo que espera del duelo del sábado entre México y Costa Rica.

Para la famosa figura de la cadena ESPN, el cuadro azteca no debería tener problema alguno con los ticos, al que tildó de ser un equipo “serio” por lo visto en este torneo.

“Un rival “serio” +++que viene de perder con Haiti++ para México en la Copa Oro. Eso es Costa Rica. El nivel de la Concacaf...” escribió de manera irónica este martes a eso del medio día.

Costa Rica clasificó de segunda en el grupo B, por lo que deberá el jugar el sábado a las 8 p. m. en Houston, Texas ante el primer lugar del grupo A, México, quien ganó los tres partidos de su sector.

Faitelson fue enfático en que otro resultado distinto a la victoria sería inaceptable.

Haití le pegó un revolcón a Costa Rica que lo mandó a jugar ante la potencia del área. Foto: AFP.
Haití le pegó un revolcón a Costa Rica que lo mandó a jugar ante la potencia del área. Foto: AFP.

Desde un inicio el periodista indicó que el equipo de Gerardo “Tata” Martino es el favorito del torneo y solo Estados Unidos supone algún grado de competencia.

“México debe ganarle a Costa Rica. Cualquier otro resultado, seria un fracaso aún más grande que la Copa Oro”.

La opinión del periodista es compartida por muchos de los usuarios que le contestaron al comunicador, entre ticos y mexicanos, quienes parecen estar de acuerdo con que los de Gustavo Matosas tienen pocas opciones.

Cambio de opinión

Durante la primera ronda del torneo, el “Tri” jugó ante Cuba a la que venció 7-0, a Canadá 3-1 y a Martinica por 3-2 con un equipo de suplentes.

Pareciera que después de leer y ver lo que le sucedió a la Sele contra Haití, cambió un poco la opinión del comunicador respecto a la Sele, porque este lunes en la noche indicó que le gustaba la idea de ver a Ticos y aztecas.

“México ante Costa Rica en cuartos de final de Copa Oro. Me gusta. El nivel de exigencia será superior para el equipo del “Tata” Martino”, destacó Faitelson.

El nivel de Costa Rica le lavó a la voluntad al periodista, de quién pasó de un partido de un “nivel superior”, a un rival entre comillas serio.