Deportes

David Guzmán sorprendió calificando partido de Saprissa como nadie más se animó

David Guzmán afirma que en Panamá hicieron un buen partido

EscucharEscuchar
Saprissa Universitario de Panamá. Foto: Marco Vargas

El partido de este martes entre Saprissa y Universitario de Panamá fue malo, feo, sin brillo y la mayoría de jugadores de Saprissa, que dieron declaraciones, reconocieron que les dejó un sin sabor; sin embargo, uno de ellos, David Guzmán, parece que vio las cosas muy diferentes.

Tras la mejenga, el Loco afirmó, en declaraciones al periodista Yashin Quesada de Radio Columbia, que para él, fue un buen partido y que el empate no lo deja molesto.

“Creo que fue un buen juego, al final de cuentas la cancha era complicada y lo importante era no perder. Veníamos por los tres puntos, lo importante era clasificar lo antes posible. Era una linda oportunidad, pero no se nos dio, al final nos supimos parar bien y sacamos un punto importantísimo”, dijo el volante.

Si el Monstruo ganaba, pasaba a la próxima ronda de la Copa Centroamericana, ahora deberá esperar hasta la próxima semana a ganarle en la Cueva al Cobán Imperial de Guatemala.

Saprissa Universitario de Panamá. Foto: Marco Vargas

Creo que fue un buen partido en el que lo importante era no perder

—  David Guzmán

Para Guzmán desde afuera la cancha se veía bien pero adentro la sensación eran otros cien pesos pues se sentía muy suave

“Me parece que quizás si se hubiera podido mojar un poquito más, la bola no rodaba bien, desde afuera se veía espectacular y adentro se sentía más pesada, estaba muy acolchonada y quizás le hizo falta un poquito más de agua”, comentó.

Uno que fue un poquito más crítico fue Kendall Waston, quien consideró que el desempeño del equipo en esta ocasión pudo ser mejor y se van con una sensación de amargor.

“El empate sabe la verdad un poquito amargo porque, obviamente, veníamos con la mentalidad de ganar y teníamos claro que ellos quizás iban a buscar el empate y contragolpear.

“Ellos se echaron atrás y era difícil penetrar líneas tan profundas, pero contra esas cosas tenemos que ser inteligentes y saber cómo responder. Tendremos otros partidos que otros equipos nos propondran las cosas de otra manera”, dijo.

Saprissa Universitario de Panamá. Foto: Marco Vargas

Para Kendall en esta ocasión al Monstruo le faltó profundidad en ataque para crear mejores opciones.

“Tal vez no tuvimos tanta profundidad porque ellos estaban muy echados atrás y eso no nos daba tanto espacio. Al inicio del primer tiempo estábamos tratando de tirarles balones a las espaldas de ellos, pero el espacio era muy corto y tampoco estábamos tan precisos”, explicó.

Saprissa volverá a la acción este sábado cuando se enfrente a San Carlos en el estadio Carlos Ugalde.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.