Franklin Arroyo.11 junio

La pachanga que se armó Herediano para festejar sus cien años inicia a las 4:30 de la madrugada de este sábado y finalizará entrada la noche.

La Inmaculada está debidamente idenfiticada con el rojo y amarillo. Cortesía.
La Inmaculada está debidamente idenfiticada con el rojo y amarillo. Cortesía.

Desde actividades deportivas, cimarronas, dianas, misas, homenajes, mensajes y una ceremonia de gala, los florenses se lucirán con sus aficionados en el festejo de su fecha más importante. Todas las actividades serán transmitidas en las redes sociales del club.

Las actividades inician con el ultramaratonista Jason Villalobos, quien correrá 100 kilómetros, uno por cada año, por toda la provincia de las flores.

La salida será a las 4:30 a. m. en la catarata del Ángel, en Vara Blanca y pasará por Santa Bárbara, San Rafael, San Isidro, San Pablo, Santo Domingo, Heredia, Belén y San Joaquín.

“Es toda una caravana, con banderas, con animación y respetando los protocolos. Será transmitida por las redes sociales del equipo”, explicó Carlos Lobo, de la comisión del centenario del Herediano.

Mientras Jason está en el recorrido, a las 5 de la mañana se activarán las dianas en las cabeceras de algunos cantones, con juegos de pólvora, cimarronas, caravanas y tumbacocos.

“Todo será en burbujas familiares, quienes participen van con mascarillas y salen rumbo al centro histórico de la ciudad de Heredia”, agregó Lobo.

El Palacio Municipal está apuntado a la fiesta herediana. Cortesía.
El Palacio Municipal está apuntado a la fiesta herediana. Cortesía.

A las 10:30 a. m. habrá un tributo al fundador del club, Eladio Rosabal Cordero, en el cementerio central, con una ofrenda y donde estarán familiares, jugadores, representantes del club y de la asociación.

Las actividades continúan con un programa a las 11 a. m., transmitido en las redes sociales del club, que se llamará ‘Ninguno pudo con él’, con Carlos Álvarez como conductor.

“Al mediodía habrá una actividad simbólica pues resulta que el acta de fundación del Herediano se firmó a esa hora. Entonces, en los parques habrá repique de campanas, sirenas, bocinas y sonará el tema ‘Ninguno pudo con él’, que es el himno del equipo”, dijo Lobo.

A las 12:30 p. m. habrá un acto de acción de gracias en la iglesia La Inmaculada, con aforo reducido y por invitación.

El equipo femenino es uno de los grandes proyectos del Herediano. Paula Coto es una de las mejores jugadoras. Foto: Rafael Pacheco
El equipo femenino es uno de los grandes proyectos del Herediano. Paula Coto es una de las mejores jugadoras. Foto: Rafael Pacheco

A las 3 p. m. continuarán con caravanas, tumbacocos y carros decorados en el puritico centro de la provincia.

El evento principal del centenario será en el Centro Nacional de Convenciones, en Barreal de Heredia, a partir de las 7:30 p. m..

Será con aforo restringido e invitación, pero será transmitido por FUTV para que los aficionados no se pierdan un detalle de lo que ocurre.

Las calles de Heredia están identificadas. Cortesía.
Las calles de Heredia están identificadas. Cortesía.

“Habrá muchas sorpresas, invitados, música, mensajes de figuras internacionales. Además de FUTV también va en redes sociales, para que cualquier herediano que se encuentre en cualquier parte del mundo lo pueda ver”.

Tipo 10:30 p. m., habrá juego de pólvora para cerrar un día totalmente volcado al heredianismo.

Sin embargo, los festejos continuarán todo el mes con diferentes actividades. Por ejemplo, saldrá un libro del centenario y una revista.

“Para los heredianos, el centenario representa lo que dice el lema, un momento único e irrepetible para honrar el pasado, continuar con el presente y soñar con el futuro. Vamos a celebrar por lo que somos y nada lo va a empañar”.

Al Fortín le lucen los colores. Cortesía.
Al Fortín le lucen los colores. Cortesía.