Deportes

Debut de Leonel Moreira le da tranquilidad a los aficionados de Alajuelense

Fiebres creen que la experiencia del portero le da otra cara a la defensa y al equipo en general

EscucharEscuchar

El debut de Leonel Moreira con la camiseta de Alajuelense fue tranquilo ya que, a pesar de que recibió su primer gol, no tuvo muchos problemas defendiendo su nuevo marco.

Al portero lo mandaron rápido a la cancha ya que el martes por la noche llegó su pase internacional y el miércoles ya estaba en el once titular para enfrentar a San Carlos en el Carlos Ugalde.

La mejenga de Leo ante los Toros (empate 1-1) no la podemos medir por sus intervenciones, ya que fueron pocas. Durante el partido le realizaron siete remates, cinco fueron desviados, uno directo y el gol del canalero Jorman Aguilar, según los datos de Joseph Fernández, periodista de Deportes Repretel.

"Estoy volviendo a agarrar ritmo acá en el país, el clima es muy diferente a donde estaba jugando. Me motiva ver el proyecto que tiene la Liga y lo que estamos pensando para el futuro.

“Estoy agradecido con la afición de Alajuelense porque me ha mostrado todo su cariño, su confianza y lo que me toca a mí es trabajar de buena manera para la institución y para pagar esa confianza”, explicó Moreira luego de su debut.

Y de hecho los aficionados afirman sentirse más seguros y tranquilos con solo ver a Leo en el marco, algo muy diferente a la que experimentaron en los meses pasados.

Otra cosa

Mariano Gómez, paramédico y vecino de Tibás, es de los que cree que la defensa y el equipo en general se ven diferentes al tener un portero de experiencia.

“Yo como aficionado le digo que sí, ya con solo ver a Leo uno se siente más seguro. Creo que con el pasar de los partidos se irá sintiendo mejor y acoplándose al equipo.

“Si usted me pregunta por qué me siento más seguro con Moreira que con Adonis, es por su preparación en general. Adonis se preparaba como si fuera un portero alto como Mauricio Vargas a pesar de ser más chiquitillo”, indicó.

Este fiebre reconoce que es posible que Leo se equivoque en algún momento, como le pasa a cualquier portero del mundo, pero a pesar de eso hay más seguridad ahora.

“Leo tiene reflejos, estatura y liderazgo, sé que le pueden hacer un gol ridículo como a cualquiera, pero con Adonis yo no me siento seguro porque tiene poca experiencia”, comentó.

Andrés Baldí, un vecino de San José y funcionario del AyA, sintió al equipo con más confianza.

“A mí me da la impresión que el equipo sí se sintió más tranquilo por el hecho de tener a un portero con años de rodaje en la cancha. Para la defensa, jugar con un portero experimentado y de selección es algo que le da más seguridad”, destacó.

Baldí cree que la Liga no debería dejar tan de lado a Mauricio Vargas, a quien no vio mal en los partidos que le dieron opción, para así darle competencia a Moreira.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.