Deportes

Defensor Fidel Escobar ya está en el país para integrarse al Saprissa

El defensor panameño Fidel Escobar llegó a Costa Rica pasadas las dos de la tarde

escuchar audio Escuchar este artículo
El defensor panameño Fidel Escobar (de negro) llegó al país para integrarse al Deportivo Saprissa. Twitter Estefan Monge.

El defensor panameño Fidel Escobar ya está en el país para integrarse al Deportivo Saprissa.

El canalero, de 27 años, llegó a Costa Rica, este miércoles, pasadas las 2 de la tarde, Poco después de salir del aeropuerto Juan Santamaría manifestó que estaba feliz por defender los colores morado y blanco.

“Vengo al club más grande de Centroamérica. Creo que me ilusionó mucho, yo estaba de vacaciones, mi agente me llamó, me presentó la oferta y yo no lo dudé, le dí el sí y él se encargó de los demás.

“Sé que en los clubes que he estado no he tenido mucha oportunidad, ahora vengo a demostrar lo que soy y por qué estoy acá“, dijo l canalero a los medios de comunicación.

El próximo viernes, a las 11:30 de la mañana, el cuadro tibaseño presentará a sus nuevos jugadores y también a un nuevo patrocinador.

Mentira. Este miércoles se rumoró que el delantero Joel Campbell podría volver al Sapri, pero la información fue desmentida por Rodrigo Fernández, director deportivo del Monterrey.

“Sin palabras. Es mentira. Menos a préstamo”, dijo Fernández a ESPN Costa Rica.

Su carrera

Escobar inició su carrera en el San Francisco, en la temporada 2012-2013 y un año después sumó minutos en el San Miguelito.

Su buen desempeño le ayudó a dar el salto al fútbol europeo. Estuvo en el Sporting de Lisboa B, en Portugal, luego pasó a la MLS, donde jugó con el New York Red Bulls y en el Correcaminos, de la Liga de Ascenso de México.

En el 2019 llegó a España, en donde jugó para el Córdoba C.F., de la tercera división española y logró el ascenso a la segunda división. La pandemia provocó que se devolviera al Miguelito y en el 2020 fue contratado por el Alcorcón, de la tercera división española por tres temporadas.

El año pasado llegó al Cultural y Deportiva Leonesa, también de la tercera división de España y llegará al Sapri en condición de préstamo. Se dice que jugará con los morados por dos torneos cortos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.