Deportes

Desde El Salvador ya dan como un hecho la llegada de Leo Menjívar a Alajuelense

Solo hace falta el anuncio para que Alajuelense muestre a su nuevo fichaje

EscucharEscuchar

Alajuelense ya tiene amarrado a su nuevo fichaje, lo único que hace falta es que se dé el anuncio, tanto así que este miércoles el jugador llegará a Costa Rica.

Diversos medios han reportado el ligamen del volante de La Selecta con el cuadro erizo, tal como este martes lo reporta el diario El Gráfico, el medio escrito deportivo de más tradición en esa nación.

“Leo Menjívar llegó a un acuerdo con la Liga Deportiva Alajuelense por año y medio (tres torneos cortos) tras varios días de negociaciones en los que se vieron involucrados derechos de formación en los que FESFUT tuvo que intervenir en el aspecto legal.

“Luego de que varios equipos de primera división mostraron interés por el ‘Machito’, el atacante salvadoreño estuvo en pláticas con el equipo de la Primera División de Costa Rica con el que llegó a la firma tras una semana de prueba en la que convenció al cuerpo técnico a cargo de Andrés Carevic, que pidió la inclusión del nacional para el torneo que ya comienza en el país centroamericano”, destacó el medio deportivo.

El rotativo cuscatleco además citó que equipos de Estados Unidos estaban detrás de “Machito” como le apodan al futbolista, pero que acabó decidiendo venir a Tiquicia.

“Es así como, tras varias semanas de negociaciones y distintos destinos en los que también estuvo sobre la mesa la posibilidad de jugar en la MLS tras el interés de Atlanta United, Portland Timbers, el Chicago Fire y el Oakland Roots de la USL, Menjívar y su familia optaron por tomar la opción de llevar su futuro al fútbol de Costa Rica”, finaliza la nota.

Motivado

Leo además habló con el periodista cuscatleco Leonardo Valiente de El Gráfico sobre cómo se siente con la oportunidad que le están dando en el León.

“Siempre con la misma responsabilidad y compromiso que vengo mostrando y sé que es un reto nuevo para mí bastante importante. Voy a salir por primera vez del país y lo más importante va a ser demostrar mis características de juego, mantenerme allí, hacer las cosas de la mejor manera y abrirme un puesto en el equipo”, comentó.

Menjívar aseguró que en la semana que estuvo entrenando lo recibieron de muy buena manera y sabe que llega a un equipo en el que lo esperan con los brazos abiertos.

“No me puedo quejar de nada, me recibieron de una gran manera. Todos fueron amables, todos me acogieron muy bien, igual el capitán, Celso (Borges), (Joel) Campbell, muy buena gente conmigo y el cuerpo técnico también”, comentó.

Junto al panameño Freddy Góndola y al hondureño Alexander López, Leonardo es el tercer extranjero en la plantilla rojinegra, que aún tiene dos espacios disponibles para jugadores foráneos.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.