Deportes

Despierta el muñeco del Cartaginés y les complica una posible clasificación

Brumosos perdieron 1-0 en Limón con gol del colombiano Junior Murillo

EscucharEscuchar

Cartaginés dejó ir el chance de meterse entre los cuatro primeros lugares de la tabla al caer 1-0 en su visita a Limón.

El resultado fue justo porque los locales dominaron la mejenga de principio a fin.

Precisamente, no golpear cuando deben y desaprovechar para mandar una señal clara de que tienen para dar pelea en este Clausura 2019, es una de las mayores críticas que le hace la afición a los blanquiazules, equipo que le ganó el fin de semana a Saprissa, pero que este jueves no pudo con un Limón que busca no meterse en problemas por el descenso.

El gol limonense cayó al minuto 78 en un taquito del colombiano Junior Murillo, hermano de Jeison Murillo, jugador del Barcelona.

Antes del gol, el portero Darryl Parker había sido la figura del juego y empezó a salvar al Cartaginés desde el primer tiempo, cuando vimos jugadones como el del limonense Rónald Benavides, encargado de llevarse a cuatro brumosos y, al final, su remate en el área lo desvió José Eduardo Sosa al tiro de esquina.

Limón era más y buscaba el gol de todas formas, peleaba como si fuera el equipo con chance de meterse en zona de clasificación, cuando la realidad es que eran los brumosos los que tenían esa opción.

Cartaguito se salvó en un cabezazo de Alexánder Espinoza que pasó picando frente al marco.

El chance más claro y el único de los blanquiazules se dio al minuto 25 con el cubano Marcel Hernández, quien quedó en un mano a mando con Dexter Lewis, tras un pase largo de Manfred Russell, y en el momento que se alistaba a rematar Alvin Bennett metió el pie y el balón se lo dejó Lewis.

Los brumosos estaban mal y por eso sacaron a Daniel Chacón, al que le estaba costando el juego, por Álvaro Aguilar al minuto 27, movimiento que tampoco les dio resultado porque Limón siguió manejando el partido a su antojo.

La Tromba volvería a llegar en serio, al minuto 30, con un remate cruzado de Greivin Méndez pegado al palo y cinco minutos después reclamaron una mano de Sosa en el área que no se pitó.

De inmediato, los cartagos contragolpearon con Julio Cruz por la izquierda, pero al mandar la bola al área, Marcel no pudo cerrar.

Antes del final del primero tiempo, de nuevo sería Limón el de la llegada más clara, al minuto 40, con una pared que Rónald Benavides le sirvió a Junior Murillo, el colombiano quedó frente a Parker, este le desvió la bola y el rebote lo tocó de inmediato Espinoza.

Esa bola iba directo al marco, pero apareció la cabeza de William Quirós para desviar lo que era el 1 a 0.

Arrasó la tromba

En el inicio del segundo tiempo Limón entró con todo y si no consiguieron el gol pronto fue porque Darryl metió la mano y desvió el remate de Espinoza.

Volvió a hacer lo mismo tras un tiro de esquina cabeceado en el área.

Cartago nunca consiguió armar juego y Dexter fue casi un aficionado más en ese segundo tiempo, hasta que llegó el esperado gol limonense y pudo celebrar.

El gol nació en un cobro de tiro de esquina de Miguel Marín, al minuto 78, la bola la cabeceó en el área un caribeño y de espaldas al marco tocó de taquito Murillo para darle los tres puntos a Limón y despertar los fantasmas de un Cartaginés que, como siempre, un día sí y otro no.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.