Deportes

Después de todo, a la Liga le sirve tener solo un convocado a la Sele

Saprissa tiene cinco bajas y Herediano cuatro para las próxima fechas

EscucharEscuchar

Se habló mucho de que la Liga se vio perjudicada con la lista de la Sele porque solo tenía un convocado, pero después de todo a los manudos les sirve solo tener a Jonathan Moya en la Tricolor, pensando en el liderato.

La disputa por el primer lugar del clausura se apretó más el fin de semana con el triunfo de los erizos en el clásico, ya que los rojinegros evitaron que el Monstruo mojara las tenis y sacara una ventaja importante sobre sus perseguidores.

Los morados siguen con 16 puntos en el liderato, pero solo un punto arriba del León, tres más que Pérez Zeledón y Carmelita y cuatro sobre el Team, este último de momento fuera de los cuatro que clasifican.

Lo que pasa es que los morados, por ejemplo, tienen que defender el liderato el próximo miércoles ante Limón con cinco bajas, cuatro de ellas por culpa de la nacional. Kevin Briceño, Randall Leal, Luis José Hernández y Daniel Colindres fueron los llamados, aunque este último ya no forma parte del equipo por irse a jugar a Bangladesh. El otro es Alejandro Cabral, quien estará ausente por acumulación de tarjetas.

Mientras que los manudos, en su viaje al Carlos Ugalde Alvarez para medirse a las 7:30 de la noche contra los Toros del Norte, al único que pierden es a Moya, pero su lugar podría ser ocupado por Róger Rojas, o sea, con nada y le sale mejor la jugada porque ya todos saben lo que significa el hondureño en el ataque rojinegro.

Para ser líderes, los manudos necesitan que Saprissa pierda o empate como local contra los caribeños, equipo que, de momento, está sin técnico por la renuncia de Horacio Esquivel.

De darse ese resultado, Alajuelense necesitaría ganar en San Carlos, porque con cualquier otro resultado los morados seguirían líderes.

Y ya si los erizos pierden, el segundo puesto dependerá del resultado de la mejenga entre Pérez Zeledón y Santos, quienes juegan el mismo día a las 3 p. m. en Guápiles.

Los Guerreros del sur está a tres puntos de la cima y podrán luchar por ese puesto con equipo completo, ya que no tienen seleccionados. Mientras que los guapileños solo tienen de baja a Wilmer Azofeifa, quien se montó en el avión de la Sele.

Si los sureños triunfan y Alajuelense y Saprissa no suman puntos en sus mejengas, los pupilos de José Giacone podrían igualar en la punta al campeón nacional y sacar del segundo puesto a la Liga.

Para ser líderes absolutos, los generaleños deberían golear al Santos y ver que sucede con la S. Los de Tibás tienen +9 en su gol diferencia y Pérez Zeledón +4, antes de los choques de media semana.

¿Y el Team?

Otro que está incluido en el baile es el Herediano, equipo que tiene cuatro bajas por la convocatoria de Rónald González. Los rojiamarillos jugaron este domingo ante Pérez sin Leonel Moreira, Allan Cruz y Jimmy Marín, quienes partieron rumbo al continente asiático. A ellos hay que sumarle a Keyner Brown, quien se unió a la Tricolor a última hora poe la lesión de Kendall Waston.

Esto implica que pelará contra Carmelita el ingreso a los cuatro mejores de la tabla sin esos cuatro futbolistas este miércoles. Los verdolagas, por su parte, solo pierden a Jonathan Martínez por los fogueos en Asia. Los de la barriada suman 13 puntos, contra 12 de los florenses.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.