Deportes

Día 1 sin fútbol: La Liga sigue pegada en 29

No queda más que ir buscando clásicos en Nextflix o de la música para entretenerse

EscucharEscuchar

Este miércoles habría iniciado una jornada intensa en el fútbol nacional, los cuatro grandes se habrían enfrentado entre sí, Cartaginés recibía a la Liga y este jueves Saprissa sería casa ante el campeón nacional, Herediano, pero por el parón del campeonato ante el coronavirus tuvimos la primer jornada sin fútbol de primera división.

Lo más curioso es que la Liga quedó una vez más pegada en 29, esta vez en puntos.

Los manudos tenían esta noche la oportunidad de puntuar en el “Fello” Meza ante Cartaginés en la fecha 16, pero su número maldito los persigue y tendrán que aguantarlo por lo menos hasta el 13 o 19 de abril, cuando se valore si la pecosa vuelve a rodar.

Y es que en estos momentos es cuando se valora el torneo criollo, no importa si se ve por FUTV o Tigo Sports.

La redacción de deportes de La Teja no fue la misma, un miércoles donde se trabaja por la tarde y la noche terminamos haciendo teletrabajo desde la mañana.

No hubo preguntas que hacer, no hubo estadios que visitar, no hubo gente a la cual llamar para hablar de fútbol o cualquier otro deporte. No hubo jugadores, ni árbitros, ni dirigentes chivas por lo acontecido en la cancha, a ningún árbitro se le vino el mundo encima.

¿Quién lo iba a decir? Hace falta ver a Hernán Medford y todos los brumosos sufriendo cuando Marcel Hernández, Jeikel Venegas o Diego Estrada fallan frente al marco y después en la primera, el rival les clava un gol.

Hasta las fachas de Andrés Carevic hacen falta, o ¿no han notado que entra con sus faldas bien metidas, todo acomodado y bien peinadito y termina todo sudado, con las faldas por afuera y hecho un desmadre?

Las coloridas conferencias de prensa con las ya acostumbradas quejas en contra del arbitraje se extrañaron por montones.

Un día son los manudos por los expulsados o un penal dudoso que les arrebató una victoria, a la jornada siguiente los rojiamarillos culpan a los árbitros por perder el invicto ante uno de los coleros, el caso es que siempre habrá quien llore.

Y es que para peores estaba buena esta jornada de mitad de semana, porque además San Carlos, en Ciudad Quesada, se jugaba el cuarto lugar con Jicaral; mientras Guadalupe recibía a Limón esperando un empate entre norteños y jicaraleños y una derrota brumosa ante la Liga para adueñarse de ese cuarto puesto.

Pero no, seguimos sin fútbol, aunque la causa lo vale, primero la salud.

Tocó buscar clásicos en Nextflix o de la música para entretenerse en lugar del clásico del buen fútbol. Herediano llegaba a la Cueva.

¿A quién le reclamará Mariano Torres todos estos días? Hoy después de las 8 p.m. iba a tener 90 minutos para reclamarle al árbitro y ya no podrá.

Tal vez una buena peli de la saga de Rocky pueda sustituir el partido en el Ricardo Saprissa, ya todos sabemos que siempre terminan en pleito las mejengas entre morados y florenses. Rara vez no sucede eso.

Serán días duros, no será fácil, pero la salud de los ticos es más importante que todo; tocará improvisar, ser creativos y sacar las bolinchas, cromos, jackses, o cuanto juego de mesa tengamos.

Nos leemos mañana, a ver cómo nos fue en este día dos sin fútbol.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.