Deportes

Día 10 sin fútbol: Lo que pudo ser y no fue del Monstruo en el clausura

Saprisssa ya sabría si quedaba líder del campeonato

EscucharEscuchar

Este 27 de marzo no era un viernes normal, con los cambios en el calendario tocaba para este domingo un clásico Alajuelense - Saprissa.

Sería la fecha 19 y haciendo un poco de matemáticas, el Monstruo cuidado y no podía amarrar su primer lugar, asegurándose una gran final más y con esto quedar a un pasito de la 35.

Pero nada de eso... Después de 10 días uno ni se acuerda cómo estaba la cosa y la verdad ante tanto cuidado que hay que tener por el COVID-19, hablar de fútbol está de más en gran parte de la población.

¿Qué estarán haciendo los Pasión Morada?, ¿Somos la Liga? y todos esos grupos de aficionados fiebres de verdad. ¿En qué estarán gastando su ingenio para los memes?

Jafet Soto debe estar agarrando un fuerzón para cuando se active el fútbol, fijo este viernes hubiera hecho alguna conferencia de prensa para robarse el show y quitarle brillo al clásico nacional.

Es una verdadera lástima lo que está pasando. Estadios alrededor del mundo convirtiéndose en almacenes y gran parte del planeta resguardado en sus casas.

Y para peores, este día 10 sin fútbol fue el funeral del querido “Pescado”. Don Eduardo Herrera dejó este mundo y pocos pudieron despedirlo por el COVID-19.

De no ser por esta coyuntura, la misa hubiera sido un llenazo. Se necesitan más aficionados como él.

Pescado defendía a muerte a su Liga del alma, choteaba a sus rivales, pero después terminaban con un gran abrazo y por qué no, con una birra en la mano pasándola bien.

¡Hasta pronto pescado! Esperemos que el fútbol que tanto le gustaba, regrese pronto.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.