Deportes

Diputado le tira a Wálter Centeno por su ropa y en redes sociales lo juzgan por homófobico

Pablo Heriberto Abarca se la peló con un comentario en su Twitter

EscucharEscuchar

Pablo Heriberto Abarca, diputado por Cartago del Partido Unidad Social Cristiana, demostró el sábado que para meter las patas en redes sociales solo basta con tener un celular o una computadora cerca y escribir lo primero que se nos ocurra.

El turrialbeño y fiebre manudo posteó el siguiente mensaje en su Twitter a las 7:07 de la noche, mientras se jugaba el segundo tiempo del clásico entre morados y manudos.

“El ropero Paté es bien grande”, junto a varios emoticones de uñas pintadas.

De inmediato le empezó a llover al legislador, a quien tildaron de homofóbico.

Por ejemplo, Óscar Mena posteó: “Qué vergüenza que un diputado brinde tan triste y lamentable ejemplo".

Mientras Boris Alonso, famoso por su personaje de Oldemarsh de Tierra Blanca, escribió: “Cualquier chusmilla llega a ser diputado”.

Hubo que esperar a este domingo, a las 11:05 de la mañana, para leer una disculpa de Abarca; sin embargo, no se la dio directamente a Paté.

"Al calor del clásico nacional escribí este tuit en el que reconozco me equivoqué. Siempre me he caracterizado por reconocer mis errores, por eso ofrezco mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido.

“El tuit era en el contexto del partido, no hay que sacarlo de ahí”, señaló el nieto del famoso ganadero Heriberto Abarca.

Manudos y morados empataron 1-1 en el clásico, donde Paté volvió a demostrar su buen gusto al vestir, algo que deberían imitar muchos y no criticarlo únicamente porque le agrade verse bien.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.