Deportes

Directivo de la Liga sobre Adonis Pineda: “No podemos tomar decisiones por dos partidos malos”

Aunque tampoco descartan contratar a otro portero

EscucharEscuchar

Aunque para la afición manuda urge la llegada de un portero de peso a la Catedral, la junta directiva respalda a Adonis Pineda, a pesar de sus fallas constantes.

El portero de 22 años falló tres veces en los cuatro partidos finales que jugó la Liga ante el Team, convirtiéndose en el principal villado de la dolorosa derrota.

Este miércoles Pineda se volvió a equivocar en la derrota manuda de 3-1 en Pérez Zeledón y salió lesionado, por lo que en su lugar entró Mauricio Vargas, otro arquero que no llena el ojo de la afición manuda.

Sin embargo, Federico Calderón, vocal del club, asegura que confían en sus porteros, aunque no descarta que se dé alguna contratación de aquí al 31 de enero, día en que se cierra el periodo de inscripciones.

–¿Qué sentimiento hay en la junta luego de lo sucedido con Pineda en Pérez Zeledón?

El tema lo vemos completo, como equipo, (Adonis) tiene el respaldo.

–¿Van a contratar otro portero?

En la Liga siempre va a jugar el que tenga mejores condiciones, tenemos tres buenos arqueros, el técnico tiene material para escoger de acuerdo a su criterio.

–¿Entonces no van a contratar otro portero que le dé competencia a los actuales?

Es que nosotros, hasta que no cierre el periodo de inscripciones, no descartamos contrataciones en todas las áreas.

–¿Qué han hablado ustedes hoy (jueves) entre los miembros de junta directiva del tema de la portería?

Soy franco, no hemos hablado, ayer (miércoles) comentamos los errores del partido como aficionados que somos, pero el trabajo planificado para el torneo lo tenemos clarito y un juego no nos va a hacer venir tomar decisiones imprevistas o no planificadas.

Cuando Patrick Pemberton se va del equipo en mayo, ¿eso fue una decisión sola de Agustín Lleida o de ustedes en junta directiva?

En todos los casos, Agustín hace una propuesta de refuerzo, él arma el equipo y la idea es apoyada, avalada, cuestionada o discutida y luego aprobada en junta, así es para todos los cambios.

–Viéndolo ahora, ¿cree que se equivocaron dejando ir a Patrick y dándole toda la responsabilidad de una vez a Pineda ?

A Patrick le ofrecimos los seis meses de contrato que él tenía, pero entendimos que él aspiraba a jugar más tiempo.

Estamos claros de que en la portería se necesitaba renovación y ya teníamos el material para iniciar ese proceso.

–¿Qué condiciones le ven a sus porteros?

Les vemos muchas condiciones, pero igual no descartamos (contrataciones) hasta que cierre el periodo de inscripciones.

Se puede reforzar desde la delantera hasta la portería.

Nosotros no hacemos una evaluación por un partido, todos los porteros están expuestos a los errores y no podemos juzgarlos y tomar decisiones en base a uno o dos partidos malos que hayan tenido.

–¿Aunque uno de esos partidos haya significado perder un título a tres minutos del final?

El título no se perdió por Adonis, lo perdimos todos , no por uno o dos errores, hubo pases malos, balones no recuperados, goles que se fallaron...

–¿Han pensado ponerle ayuda sicológica a Adonis?

Contamos con un coach deportivo y todos tienen acceso a él.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.