Deportes

Cristian Oviedo: “La directiva falló en quitar a Patrick Pemberton como lo hicieron”

Exjugador cree que si el portero hubiera seguido en la Liga, la 30 estaría en Alajuela

EscucharEscuchar

La derrota en penales de Alajuelense ante Herediano en la final del Apertura y el no mantener una ventaja de 2-0 al final del juego, pusieron como villano de la serie al portero manudo Adonis Pineda.

El guanacasteco, de 22 años, salió a cazar mariposas en la jugada del gol herediano, al minuto 87, no colocó hombres en las esquinas del marco como lo dicta la lógica y en los penales no hizo nada.

Si a lo anterior le sumamos que en el primer juego de la final de la segunda fase cometió errores que acabaron en las anotaciones florenses, parece que el traje de villano se lo lleva él.

Para Cristian Oviedo, anotador del penal de la 29 manuda hace seis años, en Alajuelense siempre deben haber porteros de jerarquía y experiencia porque con eso se juegan las finales y esta vez no lo tuvieron.

“Sé que Adonis es un buen muchacho, tiene mucho por delante, pero la Liga necesita ser campeón y requiere arqueros con jerarquía, por ahí la directiva falló en haber quitado a Patrick (Pemberton) como lo quitaron; él es un portero de mucha clase", indicó el exvolante.

Oviedo cree que Alajuelense tiene arqueros de mucha calidad, pero la experiencia y el colmillo solo se gana con kilometraje dentro de cancha.

Polémica decisión de Agustín

Sin embargo, antes de señalar al guanacasteco, hay que recordar que quien decidió que Pineda fuera el titular fue el gerente deportivo Agustín Lleida, al anunciar, el 22 de mayo, que a Patrick Pemberton, de 37 años, no se le iba a renovar el contrato que se le acababa en diciembre por lo que si él quería irse del equipo, no le iban a poner trabas.

"Ha habido muchos comentarios sobre Patrick... Nosotros en ningún momento hemos hablado de sacar a Patrick por el tiempo que lleva aquí en la institución, respetamos mucho su nombre, lo que ha dejado a este club, lo que representa no solo para este club, sino para el fútbol costarricense.

“Entonces, hemos tenido una conversación en términos muy amables los dos, o sea, hemos hablado muy directos los dos, lo que le he dicho es que es muy difícil que nosotros lo renovemos a partir de enero, él tiene seis meses de contrato, se lo vamos a respetar, pero es complicado que a partir de enero lo renovemos", dijo Lleida en esa ocasión.

Al final, el limonense jaló para San Carlos, equipo en el que terminó siendo titular y protagonista en el primer juego de semifinales ante los manudos, donde tuvo once paradones.

Pemberton es, a la fecha, el portero con más juegos en la historia de Alajuelense con 364 partidos y fue figura en los cinco títulos conseguidos al mando del técnico Óscar Ramírez.

No obstante, se desconoce por qué lo sacaron así del equipo, decisión que en su momento fue aplaudida por algunos seguidores que se comieron el rumor de que él dividía el camerino, pero ahora creen que con su presencia, posiblemente, no hubieran perdido la final.

Ante la salida de Pemberton, Lleida dijo que debía haber un cambio en la portería y que detrás venían tres arqueros muy buenos: Adonis Pineda, Miguel Ajú y Mauricio Vargas.

Sin embargo, Ajú se fue a hacer una prueba a China y en el caso de Vargas, solo jugó un partido.

Además del problema en portería, Oviedo cree que a los manudos les faltó tener jugadores que supieran manejar el partido y con más personalidad, por ejemplo, cuando estaban ganando 2-0, que buscaran faltas o jugar con el reloj y no ceder un tiro de esquina que terminó significando el 2-1 florense.

“Siempre afectan estos golpes porque la Liga tiene seis años sin ser campeona y va creciendo más el hecho. El jugador tiene que saber que no hay otra más, esta oportunidad fue muy buena y aunque son golpes de los que cuesta levantarse, deben levantarse ya”, insistió Cristian, para quien el trabajo del técnico Andrés Carevic fue bueno y no influyó en que no alzaran la copa.

Este domingo llamamos a Pemberton y le enviamos mensajes por WhatsApp para pedirle una opinión, sin embargo, no nos contestó.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.