Deportes

Dirigencia del Santos de Brasil está completamente decepcionada de Bryan Ruiz

El presidente Jose Carlos Peres asegura que si dependiera del club la Comadreja no seguirá en enero

EscucharEscuchar

No hay día que la dirigencia del Santos de Brasil no se sienta mal por haber contratado a Bryan Ruiz después de la Copa del Mundo de Rusia 2018.

Incluso, el presidente del club, Jose Carlos Peres, negó la famosa reunión de la que habló el periodista Jorge Nicola, comentarista de ESPN, radio Bandeirantes y bloguero en Yahoo, en la que se suponía que la dirigencia del club y la Comadreja arreglarían sus diferencias.

“Que yo sepa, no. No habrá reunión”, señaló Peres desde Brasil.

Además, Jose Carlos confesó que se encuentra decepcionado por el comportamiento del costarricense.

El presi del cuadro Peixe dice que les ha costado tanto sacar a Bryan porque “fue orientado por sus abogados a recibir salarios sin prestar sus servicios, que es jugar. Una muy lamentable actitud”.

La bronca se dio en enero, cuando aparentemente ya tenían los documentos listos, solo faltaba que el tico estampara su firma, pero se echó para atrás en el último minuto.

La situación es más complicada ya que, como es de conocimiento público, el equipo está en problemas financieros y Ruiz tiene el salario más alto, con 650 mil reales por mes (unos ¢94 millones).

“Solo está entrenando (con las reservas) y recibe salarios como si estuviera siendo útil al club”, señaló el presi.

Peres fue enfático e indicó que no hay ninguna posibilidad, si depende del Santos, de que Bryan siga formando parte de la institución en enero.

No pegó con Sampaoli

El amor no duró ni para el arranque. Ruiz llegó a la ciudad brasileña el 13 de julio del 2018 en medio de gran algarabía.

Aficionados lo fueron a recibir al aeropuerto de Sao Paulo, tuvo una magnífica presentación en la que, además, lució la histórica chema número 10 de Pelé, pero eso fue todo.

Incluso, desde ese momento empezaron las polémicas porque ese número lo utilizaba Gabriel Barbosa “Gabigol”, y nadie le había consultado si quería cederlo al volante costarricense.

Al final Ruiz terminó usando la chema número siete.

Al llegar al equipo, el entrenador era Alexi Stival, más conocido como Cuca. Con él no fue indiscutible porque apenas jugó 354 minutos en puros ratitos.

El 13 de diciembre de 2018 llegó Jorge Sampaoli y hasta ahí llegó la participación del capi de la Sele, porque el argentino le indicó en enero que no iba a contar con él.

En Brasil se aseguró que el amor se rompió con Sampaoli cuando Bryan le dijo en un entrenamiento que tenía problemas de espalda y no estaba aguantando los ejercicios.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.