Andrés Mora.22 octubre

Bryan Ruiz se ha convertido en una verdadera pega de chorizo para el Santos de Brasil, club que esta semana realizará un intento por sacar al costarricense del club.

A Bryan no lo tienen ni entrenando con el primer equipo. Foto: Santos Futebol Clube
A Bryan no lo tienen ni entrenando con el primer equipo. Foto: Santos Futebol Clube

Según informó Jorge Nicola, comentarista de los canales ESPN, radio Bandeirantes y bloguero en Yahoo, el mediocampista tico y el presi del club brasileño, José Carlos Peres, se van a reunir para tratar de romper el contrato de manera amistosa.

“El Santos lo contrató gratis, pero a pesar de no tener gastos directos por la compra, el Peixe le prometió 650 mil reales por mes (¢94 millones). 650 mil para alguien que desde enero no ha disputado ningún partido, porque desde que Jorge Sampaoli llegó decidió no contar con Bryan”, señaló Nicola.

Según el periodista, Bryan quiere volver a Costa Rica porque tiene una oferta y tiene muy claro que tiene que volver a jugar. Por ejemplo, ya el técnico de la Sele, Rónald González le dijo que si no jugaba no iba a ser convocado.

Jorge dice que a principios de año todo estaba listo para romper el contrato, pero a la hora de firmar el documento, la Comadreja se echó para atrás porque quería que le pagaran todos los salarios hasta el final de su contrato.

Ni para el arranque, la carrera de Bryan en el cuadro brasileño. Foto: Santos Futebol Clube
Ni para el arranque, la carrera de Bryan en el cuadro brasileño. Foto: Santos Futebol Clube

“Santos está dispuesto a pagar una parte pequeña de los salarios, si las dos partes se ponen de acuerdo se rompe el contrato de inmediato”, señala el comunicador brasileño.

Dice Nicola que hay grandes opciones de que esta vez si haya acuerdo, algo que beneficiaría al club porque se ahorraría mucha plata, en medio de una gran crisis.

Eso sí, el representante de Bryan en Tiquicia, Kristian Arguedas, señaló que: “Negativo, son rumores, no se están manejando opciones de venir”.