Deportes

Domingo histórico para Patrick Pemberton y para Leo Moreira

Pemberton llegó a 400 mejengas y Moreira a 300

EscucharEscuchar

Esta fecha 10 del campeonato de Clausura marcó un momento histórico muy especial para los guardametas Patrick Pemberton y Leonel Moreira.

El limonense Pemberton, ahora defendiendo la chema de los Toros del Norte, llegó a los 400 partidos de la máxima categoría, de acuerdo con los números de La Teja.

Patrick debutó en la temporada 2003-2004 con la Liga Deportiva Alajuelense; fue exactamente el 8 de mayo del 2004 en el Morera Soto en una mejenga contra Carmelita, la cual perdió el León 2-1.

Gracias a las chemas de la Liga, Carmelita y San Carlos es que logra llegar a los 400 partidos en la máxima categoría tica.

Patrick sumó 365 juegos con la Liga, es el arquero de más partidos en la portería rojinegra. En la campaña 2004-2005 jugó cedido en Carmelita, equipo con el cual alcanzó 14 encuentros. De momento tiene 21 con los Toros del Norte.

Patrick alcanzó cinco títulos con la Liga y con la Sele estuvo en Copas Uncaf, Copas de Oro, los Mundiales del 2014 y el 2018 y, claro, juegos amistosos.

Leo Moreira a buen ritmo

Otro que celebró en esta fecha 10 es Leonel Moreira, quien llegó a las 300 presentaciones en nuestra máxima categoría.

El exguardameta del Herediano debutó el 9 de noviembre del 2009 frente a la UCR y triunfó 1-0.

Con el Team se convirtió en el de más choques en ese marco, con 295.

Con la Liga ya tiene cinco mejengas, poniendo los pies las tres tejas. Suma 6 títulos nacionales, estuvo en el Mundial del 2018 y ha jugado con el Pachuca, en México, y con Bolívar de Bolivia. También participó en el Mundial sub -17 del año 2017.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.