Deportes

Dos técnicos señalan lo bueno y lo malo de la Sele tras el fogueo ante los gringos

Horacio Esquivel y Johnny Chaves desmenuzan la labor de Rónald González

EscucharEscuchar

Para el técnico Horacio Esquivel, así como la Sele tuvo errores en el juego contra Estados Unidos, también hay aspectos positivos.

-¿Qué le gustó de la Tricolor ?

Bueno, lo primero es el momento de Esteban Alvarado, lo cual ratifica que en ese departamento no tendremos problemas, porque tenemos seguridad con él, con Keylor Navas y con Leonel Moreira, además el hecho de ver, aunque fuera pocos minutos a Bernald Alfaro y a Manfred Ugalde es clave, no solo para la mayor, sino también para la preolímpica.

-¿Debieron jugar los dos desde el arranque?

Yo sí los hubiera alineado desde el arranque, porque ante la ausencia de fogueos para la sub-23, lo de este sábado era de gran ayuda para ellos, inclusive veamos que nuestro rival sí trajo a sus olímpicos y los utilizó.

-¿Por qué en Costa Rica existe tanto temor de poner jóvenes valores desde inicio en partidos fuertes?

Yo respeto a profundidad la decisión de Rónald porque es el técnico de la mayor, pero en juegos como este es donde los jóvenes comienzan a formarse, hay que dejarlos, las grandes estrellas en otras partes del mundo las ponen y el resultado señala que la mayoría de casos, a través de la historia, funcionaron.

-¿Le gustaron los cambios?

Sí, sobre todo ver a Luis Díaz, la movilidad que le dio al equipo y el trabajo que hace con Keisher Fuller es otro de los puntos positivos de la selección.

-¿Qué no le gustó ?

El parado y además poner jugadores que no tienen buen ritmo, el caso de Yeltsin Tejeda, David Guzmán, por ahí era mejor Alfaro un poco abierto. Eso corta el recambio que busca la selección.

Bien el bloque

Por su parte Johnny Chaves, técnico del Santos de Guápiles, señaló que González manejó muy bien el tema defensivo.

-¿Qué fue lo que más le gustó de la Sele?

La idea de como se paró la defensa me gustó, porque trabajó en zona con el sistema 1-4-4-2 y luego 1-4-5-1, viéndose muy bien esa labor.

-¿Y que vio mal?

En ese aspecto señalo el punto de como se pasa al ataque, Costa Rica tuvo serios problemas para hacer transiciones rápidas o construir juego por medio de combinaciones, ya que no encontró la eficiencia necesaria para que las líneas cooperaran adecuadamente.

-¿Sigue faltándole a la Sele alguien que se eche el equipo a la espalda?

La responsabilidad en esa tarea es de todo el grupo, hay roles, hay tareas muy importantes, cuando ingresó Bernald Alfaro el equipo cambió, porque él es un volante creativo, intentó juntar líneas, o sea, unir al equipo para llevarlo así hacia el frente, veo que lo hizo bien y sí, creo que hace falta un jugador con ese rol, el cual no hemos encontrado, pero hay que recordar que todos tienen una labor importante.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.