Deportes

Dos Toros más salen de San Carlos

Ya son once los futbolistas que no continuarán en la divisa sancarleña

EscucharEscuchar

San Carlos mantiene la idea de renovar la planilla para iniciar un nuevo proceso de cuatro años, por lo que este lunes anunció la salida de dos jugadores más, como es el caso de los defensores Marvin Obando y Jordan Smith.

Con estas dos figuras ya son once los futbolistas que no estarán con esta institución en el campeonato de Apertura 2020, que iniciará el próximo 16 de agosto.

Luego de no clasificar a semifinales, el cuadro norteño sacó al portero Patrick Pemberton, a los zagueros Fernando Brenes, Greivin Méndez y Rudy Dawson, además de los volantes, Juan Bustos Golobio que estaba a préstamo del Herediano, Diego Madrigal y Randy Chirino que jugará en Túnez. También quedaron fuera los delanteros Juan Vicente Solís y Jossimar Pemberton que ya fichó con Jicaral.

En esta renovación del equipo que dirige el colombiano Carlos Restrepo se dieron las llegadas del portero Luis Gabriel Alpízar, junto al lateral zurdo Jorge Gutiérrez, procedentes de Jicaral. De Europa repatriaron al volante Wilmer Azofeifa, mientras que del Herediano llegan a préstamo Alberth Villalobos, campeón con los Toros en el Clausura 2019, así como el contención José Mora.

En el caso de los goleadores norteños en la temporada pasada, el panameño Jorman Aguilar y el mexicano Julio Cruz, seguirán con el club, porque de momento las ofertas que han tenido para jalar no se han concretado.

De forma extraoficial se indica que la dirigencia norteña podría contratar a dos jugadores más para completar la planilla antes de que inicie la pretemporada. Esos fichajes podrían darse la próxima semana.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.