Deportes

Douglas Sequeira será asistente técnico de Gustavo Matosas en la Sele

El mexicano Héctor Altamirano será la mano derecha del uruguayo y como preparador físico estará Erick Sánchez

EscucharEscuchar

El uruguayo Gustavo Matosas ya definió el cuerpo técnico que lo acompañará en el proceso rumbo a Catar 2022, una lista en la que sobresale el nombre del exfutbolsita morado Douglas Sequeira.

El Esqueleto, a quien todavía vacilan por llorar después de que Herediano dejó al Saprissa fuera en las semifinales del Invierno 2012, tendrá que contenerse, porque en una entrevista que publica el Diario el Excélsior de México, Matosas cuenta que su padre le enseñó muy bien que: “Está prohibido llorar después de un partido, por eso hay que dejar todo en la cancha”.

Douglas Sequeira es actualmente entrenador de la selección nacional sub-15.

La Fedefútbol informó este miércoles que Matosas aprovechó su presencia el fin de semana pasado en el país para reunirse con algunos de los candidatos a acompañarlo y así definir la conformación de su equipo de trabajo.

El resto del cuerpo técnico lo conforman Héctor Altamirano, conocido como “Pity”, y el preparador físico Erick Sánchez.

Pity es un exjugador de fútbol mexicano que se desempeñaba como lateral derecho y se retiró de las canchas el 24 de agosto de 2012. Como técnico, dirigió al equipo Cimarrones de Sonora FC de la Liga de Ascenso de México, cuadro al que dejó para venirse a Tiquicia.

Por su parte, Erick fue parte parte de la Tricolor en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018.

En los primeros días de enero, el profesor Matosas ofrecerá una conferencia de prensa en la cual dará más detalles sobre la elección de su cuerpo técnico

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.