AP, Madrid.28 mayo, 2019

España va a desplegar medidas de seguridad sin precedentes para la final el sábado de la Liga de Campeones en Madrid, entre el Livepool y el Tottenham.

El Tottenham clasificó a la final al eliminar al Ajax. AFP
El Tottenham clasificó a la final al eliminar al Ajax. AFP

Los funcionarios dijeron que la operación policial será la mayor para un evento deportivo en la capital española y superará la implementada para la final de la Copa Libertadores del año pasado entre Boca Juniors y River Plate, una mejenga que las autoridades también declararon de “alto riesgo”.

Más de 4.700 agentes de seguridad participarán en la operación, que por primera vez incluirá el uso de drones para monitorear la actividad de los hinchas.

Los vehículos pesados no tendrán acceso al área cercana al estadio Wanda Metropolitano el día de la final y los fiebres pasarán por rigurosos controles de seguridad.

Los funcionarios dijeron que España mantendrá el nivel de alerta de terrorismo en el país en cuatro, indicador de alto riesgo. Ha estado en ese nivel desde el 2015.

El Liverpool de Klopp buscará ganar un trofeo que no consigue desde hace 14 años. AFP
El Liverpool de Klopp buscará ganar un trofeo que no consigue desde hace 14 años. AFP

Se espera que más de treinta mil fanáticos ingleses viajen para tirarse la final en el Metropolitano, que tiene capacidad para 68 mil y es el estadio del Atlético de Madrid.

Liverpool y Tottenham recibieron 17 mil boletos cada uno para sus seguidores, pero las autoridades españolas esperan que muchos más hagan el viaje sin boletos ni alojamiento reservado, lo que eleva las probabilidades de problemas.

Las autoridades dijeron que se implementarán medidas extra para mantener a los grupos rivales separados desde el momento de su arribo a aeropuertos y estaciones de trenes en Madrid hasta su salida de la ciudad.