Deportes

Eduardo Li saldrá en libertad según veredicto de la Corte de Nueva York

Chino estará bajo un régimen de libertad supervisada y podrá volver a Costa Rica

EscucharEscuchar

El expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li recibirá “libertad supervisada” según la sentencia que dictó este martes la Corte del Distrito este de Nueva York.

Gracias al veredicto el Chino estará fuera de la cárcel, pero vigilado por los siguientes dos años.

La medida le permitirá a Li volver a Tiquicia cuando quiera, pero será vigilado de cerca por los gringos, por lo que se cumple el deseo de los abogados del costarricense, quienes les pulsearon este beneficio desde el principio.

La colaboración que Li dio a la Fiscalía le ayudó montones a la hora de la sentencia. Además, él se declaró culpable hace dos años de tres de los 14 delitos que lo acusaban y devolvió la plata que ganó de manera fraudulenta.

"Estoy contento, feliz y agradeciendo con Dios, mi familia y a los verdaderos amigos. Quiero iniciar una nueva vida y pedirle disculpas otra vez al pueblo de Costa Rica. Por ahora no puedo dar más detalles, después ampliaré con más.

Estoy arrepentido de cometer esos errores, no tenía necesidad de hacerlo, hay un tema que luego mis abogados verán, volveré lo antes posible (a Costa Rica), quiero comerme un tamal allá", explicó Li al salir de la corte en declaraciones que le dio al periodista Alejandro Arley de Radio Columbia.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.