Sergio Alvarado.13 noviembre, 2018
Eduardo Li consiguió su objetivo de salir en libertad reconociendo los delitos que cometió. Foto: AFP.
Eduardo Li consiguió su objetivo de salir en libertad reconociendo los delitos que cometió. Foto: AFP.

El expresidente de la Fedefútbol, Eduardo Li recibirá “libertad supervisada” según la sentencia que dictó este martes la Corte del Distrito este de Nueva York.

Gracias al veredicto el Chino estará fuera de la cárcel, pero vigilado por los siguientes dos años.

La medida le permitirá a Li volver a Tiquicia cuando quiera, pero será vigilado de cerca por los gringos, por lo que se cumple el deseo de los abogados del costarricense, quienes les pulsearon este beneficio desde el principio.

La colaboración que Li dio a la Fiscalía le ayudó montones a la hora de la sentencia. Además, él se declaró culpable hace dos años de tres de los 14 delitos que lo acusaban y devolvió la plata que ganó de manera fraudulenta.

"Estoy contento, feliz y agradeciendo con Dios, mi familia y a los verdaderos amigos. Quiero iniciar una nueva vida y pedirle disculpas otra vez al pueblo de Costa Rica. Por ahora no puedo dar más detalles, después ampliaré con más.

Estoy arrepentido de cometer esos errores, no tenía necesidad de hacerlo, hay un tema que luego mis abogados verán, volveré lo antes posible (a Costa Rica), quiero comerme un tamal allá", explicó Li al salir de la corte en declaraciones que le dio al periodista Alejandro Arley de Radio Columbia.