Diario Marca.2 enero

Manuel Neuer pretende seguir siendo un jugador importante en el Bayern de Múnich y para conseguirlo no quiere dejar el marco en el que se ha convertido en una leyenda.

No quiere ceder nada ni en su club ni en la selección alemana. (Photo by Christof STACHE / AFP)
No quiere ceder nada ni en su club ni en la selección alemana. (Photo by Christof STACHE / AFP)

El portero, de 33 años, se ha dado cuenta que su equipo ya prepara su relevo a corto y medio plazo, lo cual no le ha caído muy bien.

A raíz de lo anterior el diario Bild le preguntó sobre la posibilidad de ceder el puesto en al menos 15 partidos en el próximo torneo para que su relevo vaya agarrando confianza, pero Neuer se negó rotundamente.

Ese recambio tiene nombre y apellidos. Se trata de Alexander Nübel, portero del Schalke 04 y de 23 años, que habría alcanzado un acuerdo con el club muniqués y al que todos sitúan como el gran candidato a sustituir a Neuer tanto en el Bayern como en la selección alemana.

Nübel ve con buenos ojos llegar al Bayern, pero no quiere ver cortada su trayectoria y por eso habría tratado de asegurarse jugar un buen número de minutos, algo que el Bayern no ve mal, pero que Neuer no está dispuesto a permitir.

Alexander quiere irse a Múnich, pero si le dan minutos. Foto: Bavarian Football Works
Alexander quiere irse a Múnich, pero si le dan minutos. Foto: Bavarian Football Works

El meta germano ya tuvo, aunque de manera indirecta, un enfrentamiento con otro portero y compatriota suyo, Ter Stegen. Fue a raíz de unas palabras del presidente de su equipo, Uli Hoeness, el cual advirtió que el club bávaro no aceptará a Marc André ter Stegen como titular de la selección alemana e incluso amenazó con que llegado el caso dejaría de ceder jugadores para partidos internacionales.

“No aceptaremos que haya un cambio (en la portería). Antes de que eso ocurra dejaremos de ceder jugadores a la selección”, dijo Hoeness en una entrevista que publicó la revista “Sport Bild”.