Andrés Mora.23 septiembre, 2018

Sebastián Carrera es el aficionado más fiel del mundo y eso ya le dio un primer premio, pues estará en la gala de los premios The Best en Londres, donde este lunes se codeará con los mejores futbolistas del planeta, el segundo reconocimiento sería si gana el galardón de la FIFA a la Afición.

Sebastián nunca dejó de gritar, aunque para muchos era ridículo, y al final celebró el triunfo de su equipo. Foto: Fifa.com
Sebastián nunca dejó de gritar, aunque para muchos era ridículo, y al final celebró el triunfo de su equipo. Foto: Fifa.com

La increíble historia de este chileno se escribió el domingo 22 de octubre de 2017, cuando fue el único seguidor del Club de Deportes Puerto Montt que recorrió los 1.500 kilómetros que separan a Puerto Montt de Coquimbo para alentarlo en su encuentro por la segunda división.

“Es increíble todo lo que ha pasado desde ese día”, dice Carrera en una entrevista a FIFA.com.

“¡Y pensar que casi no voy!”, agregó el humilde fanático de 34 años.

Era curioso ver como tenía toda la gradería a su disposición. Foto: Fifa.com
Era curioso ver como tenía toda la gradería a su disposición. Foto: Fifa.com

Las imágenes recorrieron todo el mundo rápidamente, estaba solo en una gran gradería y en un estadio con cuatro mil aficionados locales, que después le dieron su afecto a pesar de que el equipo de Carrera triunfó inesperadamente 2-1.

“Al principio hubo algún insulto, pero sobre todo vaciladas. Después, como yo no dejaba alentar, les caí simpático”, contó Sebastián a FIFA.

Jugadores de Puerto Montt le agradecieron su apoyo en las redes. Hasta un futbolista de Coquimbo Unido lo llamó para felicitarlo.

“Mi mujer me dijo que sentía orgullo. Mi jefe, que sabía de mi fanatismo, pero no imaginaba el sacrificio que hacía. Y muchos en la calle dicen que era una inspiración para ellos. Todo muy gratificante”, confesó.

Aun así, la posterior nominación para el Premio a la Afición de FIFA lo tomó por sorpresa.

“Dejé a mi hija en la escuela y al volver empezó a sonar el teléfono: me estaban etiquetando en varias publicaciones por este asunto”, recordó.

Rápidamente se quitó las dudas. “Entré en la página de FIFA y, al corroborarlo, no salía de mi asombro. A la tarde me tocó trabajar: estuve de cuerpo, pero no de mente”.

Carrera, quien jamás salió de Chile, admite que “ganar el premio sería muy significativo para mí, pero también para el club, para Chile y para los millones de Sebastián que existen en todos los clubes”.

Los otros dos dos nominados son los aficionados de Japón y Senegal, que en la Copa del Mundo de Rusia tomaron la iniciativa de limpiar las gradas después de los partidos y los hinchas de Perú, por los 40.000 peruanos que le pusieron color a la Copa del Mundo después de 41 años de ausencia.