Deportes

El Barcelona resiste la presión del Real Madrid y da otro paso hacia el título

El Barcelona goleó 4-0 al Betis y vuelve a quedar a 11 puntos del Real Madrid

EscucharEscuchar

El Barcelona goleó 4-0 al Betis respondiendo a la presión enviada poco antes por el Real Madrid, que horas antes venció 4-2 sobre el Almería.

Los goles de Christensen al 14, Robert Lewandowski en el minuto 36, Raphinha al 39 y Guido Rodríguez en propia puerta en el minuto 81 volvieron a impulsar al Barça al frente de la Liga.

El equipo azulgrana fue completo dominador del partido; especialmente, tras la expulsión de Edgar González que dejó al Betis a la defensiva.

El Barça, que ya sabía de la victoria de los merengues, se adelantó al cuarto de hora cuando Christensen cabeceó un centro al área de Raphinha.

Con once contra once, los dos equipos buscaron presionar e impedir el juego del equipo rival hasta que llegó la expulsión de Edgar González, apenas 20 minutos después de entrar en el campo por la lesión del defensa Luiz Felipe.

Tres minutos después, Lewandowski remató de primera un centro desde la derecha de Jules Koundé para marcar el 2-0 y seguir sumando al frente de la tabla de goleadores ligueros.

El Betis ya podía hacer poco más que aguantar, pero todavía antes del descanso Raphinha recibió en profundidad y marcó ante la salida del portero el 3-0, validado con algo de suspenso por el VAR.

El Barça, con ganas de borrar la imagen de su derrota contra el Rayo Vallecano, se pasó la segunda parte martillando a un Betis que esperaba atrás intentando hacer daño al contraataque, pero no encontraría el camino del gol y en cambió sufrió el tanto en propia puerta de Guido.

La derrota supone un golpe para las aspiraciones de Champions del Betis, mientras que el Barça dio otro paso hacia el título liguero, volviendo a dejar a 11 puntos al Real Madrid.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

AFP

AFP

Es una agencia de noticias líder y global que brinda cobertura rápida, completa y verificada de la actualidad, así como de los temas que conforman nuestra vida cotidiana. Con una red incomparable de periodistas en 151 países, AFP es también líder mundial en verificación digital.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.