Deportes

El Chorotega no dictó sentencia en la final ida de la Liga de Ascenso

Jicaral tiene un nuevo chance en casa para volver a una posible final de segunda

EscucharEscuchar

En una mejenga disputada de principio a fin, Guanacasteca no tuvo como darle un buen golpe a Jicaral en la ida de la final del Apertura de la Liga de Ascenso e igualó a uno bajo el tremendo sol nicoyano.

Y es que desde el pitazo inicial Yosimar Arias y compañía se le fueron encima a los jicaraleños con la idea de no dejarlos entrar en el choque y así manejar los hilo del enfrentamiento.

Esa intensidad de los locales en el Chorotega dio resultados al minuto 21. Un servicio de esquina ejecutado desde el sector derecho de Guanacasteca, lo pescó de cabeza Carlos Barahona y con un gran golpe de cabeza envió la redonda al fondo, imposible para Néstor Mena de Jicaral.

Esta anotación le permitió a los nicoyanos generar buen juego ofensivo y llegadas claves, pero la defensa de Jicaral, pese a tener el marcador en contra no se desarmó y aguantó los ataques rivales.

Y es que Yosimar se enchufó todavía más con la ventaja y mostrando su experiencia siempre condujo por el camino positivo a sus compañeros en busca de la segunda anotación, pero aunque tuvieron claridad para llegar al marco rival, la falta de tranquilidad los privó del segundo gol.

Cuando se creía que Guanacasteca sacaría mejor ventaja antes del descanso, cayó un balde de agua fría, ya que una jugada muy bien llevada por la media cancha de Jicaral le dio al 45 el 1-1, gracias a la definición de Carlos Barahona.

Con este panorama se llegó al final del primer tiempo.

En la segunda parte, Jicaral, con variantes tácticas de su técnico Erick Rodríguez supo como nivelar las acciones y comenzó a salir desde atrás con pelota dominada para crearle problemas a sus rivales, tratando de tomar ventaja en el marcador, pero no supo como golpear de forma definitiva.

El partido entró en una faceta de ida y vuelta con llegadas claras de gol para cada uno, pero la falta de tranquilidad, sobre todo en el conjunto de Guanacasteca, dejó la pizarra con el 1-1.

El juego de vuelta de esta serie se realizará el próximo domingo a las 11:15 a. m. en la cancha de Jicaral.

“Fue un partido complicado, difícil, contra un equipo que tiene mucho oficio. El estilo de juego de ellos lo sabíamos, tuvimos la posesión de la pelota y más opciones gol, pero esto es fútbol. Ahora vamos a ir a jugar allá, nuestra idea es ser campeones. Siento que fuimos más equipo que Jicaral”, comentó Mauricio Guevara, entrenador de la ADG.

Erick Rodríguez espera que en casa logren ganar este torneo.

“Ellos están bien anímicamente, por eso había que hacer un juego muy equilibrado, inteligente. Visualizamos un juego duro, esperemos que luego de analizar el video y ver correcciones, intentemos cumplir en nuestra casa donde hemos sido fuertes durante este campeonato”, dijo Rodríguez.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.