Deportes

El City cobró venganza ante el Tottenham por eliminación en Champions

Pep Guardiola y el Manchester asumen el liderato de la Premier League

EscucharEscuchar

El Manchester City le pasó factura al Tottenham por haberlo dejado fuera de la Champions League al vencerlo este sábado por la Premier inglesa 1-0, resultado que le permite retomar el liderato con 86 puntos, uno más que el Liverpool.

Con este triunfo el cuadro de los ciudadanos está cada vez más cerca de convertirse en el bicampeón inglés.

Guardiola y sus pupilos se colocan provisionalmente al frente de la clasificación antes de que el Liverpool juegue este domingo en Gales ante el Cardiff, pero los Reds contarán al término de esta jornada con un partido más que el conjunto dirigido por Pep Guardiola.

En el minuto cinco, el portugués Bernardo Silva sacó un centro al área, que cabeceó el argentino Sergio Agüero y el balón le llegó a Phil Foden que finiquitó la jugada con otro remate de jupa, logrando su primer gol en la Premier.

El arquero argentino Paulo Gazzaniga, titular por la lesión del campeón del mundo francés Hugo Lloris, no pudo hacer nada para evitar el pepino.

Después de conseguir la décima victoria consecutiva en la Premier League, los vigentes campeones conservarán el título si ganan los cuatro partidos que les restan.

Para los ‘Spurs’, que dieron la sorpresa al eliminar al City en cuartos de final de la Liga de Campeones, el resultado le pone en apuros en la carrera por estar presente la próxima temporada en la máxima competición continental. Manchester United (64 puntos), Arsenal (66 puntos) y Chelsea (66 puntos) podrían darle alcance o superar a los pupilos de Mauricio Pochettino entre este domingo y lunes.

Además del duelo del City, el Watford derrotó al colista Hudderfield (2-1) con un doblete del español Gerard Deulofeu.

Otro delantero español, Lucas Pérez, anotó el segundo gol del West Ham (11º) en el empate a dos en Londres ante el Leicester (8º).

Y el Fulham (19º), que ya está descendido a la segunda división inglesa, superó por la mínima al Bournemouth (12º) con gol de penal del serbio Aleksandar Mitrovic.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.