Karol Espinoza.19 abril
Andrey Amador tiene más de diez años viviendo en España. Fotografía: BettiniPhoto.net / Movistar Team
Andrey Amador tiene más de diez años viviendo en España. Fotografía: BettiniPhoto.net / Movistar Team

La Pasión, famosa película de Mel Gibson que narra el padecimiento y crucifixión de Cristo, marcó a muchas personas y entre está el famoso ciclista tico Andrey Amador.

La cinta se estrenó en el año 2004 y, pese a su crudeza, está en la lista de cintas por ver esta Semana Santa.

Conversamos con Amador para saber si tenía una lista de películas que recomendar a la gente para estos días de reflexión y, aunque no tenía una en especial, sí nos reveló cuál escena de esta cinta lo marcó.

“Veía las de siempre, me impresionaba y siempre recuerdo en La Pasión, la escena donde iban a crucificarlo (a Jesús) y pasa el diablo con un bebé (demonio) diciéndole que la Virgen no pudo hacer eso con él (salvarlo). Me daba mucha impresión eso”, señaló Andrey.

Andrey no recordó el nombre de otras películas tradicionales de esta época pero cuenta que también se tiraba las tradicionales que pasaban los canales ticos durante estos días.

En Barcelona, donde vive desde hace más de diez años con su pareja Laura Segú y su hija Greta, no transmiten películas de Semana Santa por televisión, entonces Amador aprovecha para ver series como Juegos de Tronos o The Walking Dead.