Deportes

El City de Guardiola no tuvo piedad del Southampton

Raheem Sterling clavó un doblete y dio dos asistencias

EscucharEscuchar

El Manchester City de Pep Guardiola no tuvo consideración este domingo del Southampton, al meterle la media docena de goles con Raheem Sterling como líder, en la fecha 11 de la Premier League.

La goleada fue provechosa, ya que el empate del Liverpool ante el Arsenal 1-1 le permitió al City situarse líder en solitario. Defensor del título, el City tiene 29 puntos, dos más que el Liverpool.

Con su goleada, los “ciudadanos” ya están en cifras incluso superiores a las del año pasado, en el que batieron varios récords de la competición. Suman 33 goles y 29 puntos, logrando tres tantos por partido de media y 2,63 unidades (contra 2,79 goles y 2,63 puntos el curso anterior).

En el Etihad Stadium el campeón, invicto en el torneo, ofreció un festival a su público. Sterling, que está a punto de firmar una renovación de contrato hasta 2025, según la prensa británica, destacó con un doblete y dos asistencias.

Además del internacional inglés (47′ y 67′), marcaron el argentino Sergio Agüero (12′), autor también de dos pases decisivos, el español David Silva (18′), el alemán Leroy Sané (91′) y el holandés Wesley Hoedt en propia puerta (6′).

Con su gol, Agüero alcanza las siete conquistas y se sitúa al frente de la tabla de goleadores acompañando al gabonés Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal) y al belga Eden Hazard (Chelsea).

El tanto del Southampton lo logró Danny Ings de penal (30′).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.