Deportes

El contundente mensaje de Paul Pogba a los insultos racistas

Jugador del Manchester United fue ofendido después de fallar un penal la semana anterior

EscucharEscuchar

Poco después de que el jugador limonense Jossimar Pemberton denunció supuestos insultos racistas del técnico del Saprissa, Wálter Centeno, en su contra, el volante francés Paul Pogba, del Manchester United, expresó que este tipo de hechos lo hacen más fuerte.

El campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 pasó una situación similar y peor a la del jugador de la Tromba la semana pasada, después de fallar un penal ante el Wolverhampton Wanderers, ya que fue amenazado de muerte en las redes sociales. Además, varios fanáticos lo llamaron gorila.

Este lunes, Pogba envió un mensaje contundente contra el racismo.

“Mis antepasados y mis padres sufrieron para que mi generación sea libre hoy, trabaje, viaje en bus y juegue fútbol. Los insultos racistas son ignorancia y solo pueden hacerme más fuerte y motivarme para luchar por la próxima generación”, escribió Pogba en su Instagram junto a una foto alzando a su bebé y frente a imágenes de personas afrodescendientes.

La dura situación vivida por el galo generó el apoyo en redes sociales por parte de sus compañeros, mientras Phil Neville, técnico de la Sele femenina de Inglaterra, invitó a dejar estas vías de comunicación por seis meses y ver si estas plataformas hacen algo en realidad para luchar contra este tipo de comentarios.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.