Deportes

Ricardo Allen, técnico de Limón:" Allá él (Wálter Centeno) y su consciencia con lo que le haya dicho a Josimar"

Técnico caribeño dijo que cuando le reclamó a Paté, este le puso carita de “yo no fui"

EscucharEscuchar

Ricardo Allen, técnico de Limón, felicitó a sus jugadores por el esfuerzo realizado al empatar 1-1 ante Saprissa y no quiso soltar la sopa, con respecto a lo qué pasó con Wálter Centeno al final del primer tiempo.

En ese momento, Allen le reclamó a Paté por algo que le dijo a Josimar Pemberton, aunque dio a entender que ofendió a su futbolista.

“Nos duele (no haber ganado) porque nos hubiera ayudado en la parte anímica, otra vez al final de un juego se nos va el resultado”, indicó.

Sobre los hechos sucedidos con Wálter, contó que era mejor no entrar a detalle y le tiró la bronca al Paté, al indicarle que este debe ser responsable por lo que dijo. Allen agregó que él va a defender a sus jugadores, a los que ve como sus hijos.

"Ojalá le entremos más detalladamente a ese tema y allá él y su consciencia con lo que le haya dicho a Josimar.

“Para que él (Pemberton) reaccionara así, se dio una situación. Yo no estaba ahí, recibí la queja (del jugador) y voy y le pregunto (a Paté)”, se limitó a decir Allen.

A Ricardo le insistieron sobre el tema y pidió que le preguntaran a Josimar Pemberton porque fue el ofendido por Paté, quien según Allen le puso la “carita de yo no fui” cuando le reclamó.

Ante la pregunta de si fueron comentarios racistas, el entrenador volvió a decir que Pemberton reaccionó porque hubo un comentario fuera de lugar.

Sobre el juego, Allen aseguró que ha tratado de hablar con los jugadores para que las distracciones externas no les afecten y espera que la parte administrativa ponga de su parte para solucionar el tema económico.

Sobre cómo mejorar en los cierres de los partidos, Allen aseguró que intentará buscar una solución ya que son cuatro veces que les pasa lo mismo y dejan ir puntos vitales al final de los juegos.

“Yo no soy motivador, soy un trabajador en la cancha, que es donde trato de convencer a los muchachos de que sí se puede", indicó el entrenador.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.