Deportes

El doblete Mundial-Champions mete a Raphaël Varane en la historia del fútbol mundial

Con 25 años de edad, el francés prácticamente lo ha ganado todo en el fútbol

EscucharEscuchar

El francés Raphaël Varane, defensa del Real Madrid, ha conseguido certificar en el estadio Luzhniki de Moscú un histórico doblete Mundial-Liga de Campeones.

49 días después de que el conjunto blanco lograra su tercera Champions consecutiva en Kiev, Ucrania, al vencer al Liverpool, el defensor ayudó a conquistar el segundo título universal de la selección gala. logrando unirse así a un grupo de élite.

A lo largo de la historia, habían conseguido este doblete los alemanes Sepp Maier, Paul Breitner, Hans-Georg Schwarzenbeck, Franz Beckenbauer, Gerd Müller y Uli Hoeness, campeones del mundo en 1974 y de Europa con el Bayern Múnich, en una final ante el Atlético de Madrid en Bruselas, Bélgica.

Christian Karembeu lo logró en 1998, cuando se coronó en Saint Denis con Francia y con el Real Madrid en el Ámsterdam Arena ante el Juventus italiano.

Roberto Carlos lo consiguió en 2002. Venció con el Real Madrid en la final de la Liga de Campeones al Bayer Leverkusen alemán en Glasgow, Escocia, y en la Copa del Mundo de Corea y Japón al derrotar a la selección germana.

Ahora puede presumir de ello Varane, que arrebató dicha gloria a sus compañeros de equipo Luka Modric y Mateo Kovacic.

Con 25 años de edad, el nacido en la ciudad de Lille, suma este cetro a sus cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, dos Ligas de España, una Copa del Rey y dos Supercopas de España.

Un doblete menor

Por su parte, los jugadores del Atlético de Madrid, Antoine Griezmann y Lucas Hernández, lograron el doblete Europa League - Mundial, tras haber ganado en la final del torneo continental al Marsella en Lyon por 3-0, con un doblete del atacante galo y una diana final de Gabi Fernández.

Este hecho solamente lo habían logrado el argentino Jorge Valdano, quien ganó en 1986 la Copa de la UEFA con el Real Madrid ante el Colonia y el título mundial frente a Alemania en México, además del francés Youri Djorkaeff, que consiguió este torneo con el Inter de Milán en 1998 ante el Lazio y la corona universal en Saint Denis frente a Brasil.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.