Deportes

El domingo se le puede cumplir un deseo a Bryan Ruiz

Capitán manudo quería dos clásicos más antes de su retiro y el domingo pueden quedar cazados

EscucharEscuchar

Uno de los últimos deseos que tiene Bryan Ruiz en el ocaso de su carrera, estaría a punto de cumplírsele.

Resulta que el Capi, después de que Alajuelense perdió 1-0 contra Saprissa, el 10 de setiembre en el estadio Alejandro Morera Soto, se negó a creer que ese fuera el último clásico de su carrera.

“Tengo un presentimiento de que van a haber dos más por cómo va el torneo. No sabemos, pero posiblemente dentro de lo normal pudo haber sido mi último clásico”, dijo aquella vez.

Ahora bien, el clásico del fútbol nacional entre Alajuelense y Saprissa podría quedar prácticamente cazado este fin de semana para las semifinales.

Saprissa y la Liga tendrá como rivales a Sporting y San Carlos, respectivamente, que aún están peleando por meterse en el segundo puesto de cada grupo.

Alajuelense viaja a Ciudad Quesada a enfrentar a los Toros del Norte y Saprissa recibe a Sporting.

Si la Liga y Saprissa ganan, aseguran la clasificación y, por los puestos en los que están ubicados --los morados de primeros en el grupo B y los manudos de segundos en el A--, serán rivales en la semifinal.

Saprissa con el triunfo ante Sporting llegaría a 30 unidades y solo Puntarenas lo puede alcanzar, pero el gol diferencia es muy favorable para los morados; mientras que si la Liga gana, alcanzaría 27 puntos y Sporting quedaría eliminado con 19 puntos, a falta de dos fechas por disputar.

Lo único que cambiaría el orden de las cosas es que los manudos le arrebaten el primer lugar del grupo al Herediano, una situación muy difícil que se de. De hecho, si Heredia gana a Pérez, también aseguraría el liderato del grupo.

De una vez

El aficionado manudo Freddy Castillo dijo que es bueno toparse con Saprissa en la semifinal para demostrar de que está hecho el equipo y volver a recuperar la credibilidad.

“Saprissa llegará como favorito, eso es mejor. Alajuelense ha jugado bien, pero sin gustar, pero saca los partidos y en la semifinal, si quiere conquistar a la gente, tienen que ganar”, manifestó.

Mientras que Julio Trejos, un fiebrazo de Saprissa, dijo que el Monstruo está para ganarle a cualquiera y que no le asusta en lo mínimo el enfrentamiento contra el León.

“Ganarle a la Liga otra vez, eso no es nada novedoso. La Liga va a llegar más rápido a 31 clásicos de desventaja que a 31 títulos. Así de fácil se lo pongo”.

Pero los morados no tendrán las cosas sencillas, porque josefinos y sancarleños van con todo, como lo asegura, Randall Azofeifa, jugador de Sporting.

“Siempre es importante llegar a estas instancias disputando algo y matemáticamente estamos con posibilidades, hasta que eso no esté a favor de nosotros, no vamos a descansar”, aseguró Azo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.