Deportes

El equipo que lidera la Vuelta Ciclística a Costa Rica ganó la contrarreloj

Donovan Ramírez se mantiene como el líder de la general de la Vuelta a Costa Rica

EscucharEscuchar

El equipo 7C Economy Lacoinex ganó la tercera etapa de la Vuelta a Costa Rica, que consistió en una contrarreloj por equipos, que tuvo un recorrido de 42 kilómetros, entre Bagaces y Curubandé en Liberia.

El equipo ganador está conformado por Donovan Ramírez, quien es el actual líder de la vuelta, Kevin Rivera, Gabriel Rojas, Rodolfo Villalobos, Leandro Varela, Sebastián Brenes y Luis Daniel Oses, que se impusieron con un tiempo de 52 minutos y 19 segundos.

Vuelta Ciclística a Costa Rica, contrarreloj por equipos

El segundo lugar del día fue para el Colono Bikestation Kölbi, equipo que registró 53:29 y la tercera posición quedó en manos del equipo ecuatoriano Movistar Best PC que detuvo su cronómetro en 55:07.

Con estos números, el liderato general de la Vuelta sigue en manos del corredor Donovan Ramírez, seguido por Gabriel Rojas a 40 segundos y Sergio Arias del Colono a 1:50.

“Contento porque se nos dio el resultado que esperábamos, practicamos mucho esta crono, teníamos previsto todos los detalles, vamos día a día y esperamos defender el liderato hasta Naranjo, cualquiera de mis compañeros está listo para afrontar el reto de tomar la primera posición”, señaló Ramírez, líder general.

Las metas volantes siguen en manos del corredor Marcos Sánchez de Distribuidora Cruz Tecnoforest Atómica Trama Sport, mientras que el líder de la montaña es Larry Varela Del Real Estelí.

Este martes se correrá la cuarta etapa (más larga de la Vuelta) con una distancia de 173 kilómetros entre Liberia y Naranjo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.