El escándalo en México sigue sin detenerse para Gustavo Matosas

Extécnico de la Sele tuvo en sus equipos a ocho jugadores representados por Fernando Pavón

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.


Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

El escándalo para Gustavo Matosas parece que apenas empieza en México.

Después de ser acusado por, aparentemente, pedirle dinero al representante de jugadores Fernando Pavón para llevar al Léon al jugador uruguayo Matías Britos, en el 2012, ahora el sitio ESPN publica que el charrúa tuvo en sus equipos a ocho futbolistas que Pavón representa.

Las negociaciones entre Matosas y Pavón se realizaron en América, Atlas, León y en el Al - Hilal de Arabia Saudita.

En entrevista para el programa “Fútbol Picante” del canal ESPN, el periodista Amir Ibrahim, encargado de publicar el supuesto caso de corrupción entre Pavón y Matosas, aclaró que han habido ocho negociaciones entre el representante y el técnico , aunque solo tiene comprobado, por medio del audio, que hubo corrupción en la contratación de Britos.

“Es correcto, tengo documentados a ocho jugadores, que los representa el promotor Fernando Pavón y han jugado en los clubes que dirige Gustavo Matosas. Lo que tenemos comprobado es el audio que sale, pero el audio es una conversación de 17 minutos”, dijo el periodista al sitio web.

Televisa destapó el escándalo de Britos el viernes pasado y el domingo Matosas fue despedido del Atlético San Luis, supuestamente, por los malos resultados.

ESPN añade que las investigaciones de Amir Ibrahim revelaron que Matosas continuó haciendo negocios con Pavón luego de la contratación de Britos, mientras el uruguayo estaba en el Atlas, a pesar de que el agente de jugadores lo negó.

“También dirigió al Atlas y quiero hacer una puntuación, dice Pavón que nunca vendió un jugador a los rojinegros en la época de Matosas. Tengo el contrato de Cristian Tabó, que fue firmado el 27 de junio de 2015 con el Atlas y el 19 de junio de 2015 firmó un contrato con Fernando Pavón", añadió el periodista a ESPN.

La información agrega que el charrúa estuvo menos de un año con el Atlas y fue despedido al final del torneo, después se supo que estaba vetado del fútbol mexicano, pero el Atlético de San Luis le dio la oportunidad de regresar este año.

Recordemos que Matosas decidió dejar botada la Sele tica argumentando que le aburría no poder trabajar a diario con los jugadores, pese a que se iba por tener un acuerdo con San Luis.

Se llevó rato

Para poder hacer la investigación, Ibrahim necesitó dos meses y verificó cada uno de los datos que encontró, incluso, contó con la ayuda de un abogado.

“Cuando hay un acto de corrupción son ocultos, no se hacen a la luz pública. A mí los audios me llegan hace dos meses y medio, corroboro la información y hago un reportaje”, agregó el comunicador al canal deportivo.

Ibrahim desmintió la versión del agente que decía que él no representaba a Britos en el 2012 y mostró un contrato del uruguayo con el representante, firmado el 1 de junio, dos días antes de la negociación con Gustavo Matosas.

“El contrato se firma entre Pavón y Britos el primero de junio de 2012 y después lo vuelven a renovar el primero de junio de 2014, por dos años más. En estos cuatro años, el representante exclusivo es Fernando Pavón y Martín Gonzalo del Campo”, comentó el comunicador en nota de ESPN.